Que nadie esté de acuerdo contigo no significa que tu no tengas la razón

Era Amor

lunes, 4 de septiembre de 2023

Los Problemas Psíquicos se Tratan en el Estómago y no en la Cabeza

La Locura se debería de Tratar en el Plexo Solar y no en la Cabeza

Completamente lógico. Si una enfermedad psíquica es debida siempre a traumas (mal llamados emocionales) sentimentales, emocionales y mentales, entonces la raíz de tal o tales traumas la encontraremos en el Plexo Solar, ya que los traumas bloquean este centro energético.

Si una enfermedad psíquica es debida a un daño físico en el cerebro, tal enfermedad se debería de denominar enfermedad cerebral aunque produzca síntomas psíquicos.

El Plexo Solar está directamente relacionado con el chakra del Tercer Ojo: Relación Ego (Plexo Solar) y Alter Ego (Tercer Ojo). Un bloqueo o desequilibrio en el Plexo Solar causado por un trauma afecta también y de forma directa al Tercer Ojo (centro energético que le envía energía al cerebro).

Aunque la Psiquiatría se empeñe en tratar el cerebro, la raíz de toda enfermedad psíquica se encuentra en el Plexo Solar y es en este centro energético donde se deberían de dirigir los tratamientos.

Los Traumas producen Bloqueos Energéticos en el Plexo Solar

Un trauma (de siempre sabido por Terapeutas y Sanadores) es una concentración de energía como una esfera que bloquea el flujo energético natural del Plexo Solar. Si esos bloqueos no se tratan, el Plexo Solar bloqueado afectará irremediablemente al centro energético del Tercer Ojo, que como hemos visto mantiene una relación directa.

Fácil de comprender: Los primero síntomas psíquicos de un Plexo Solar bloqueado serían tensión psíquica, estrés psíquico, dolores de cabeza, dificultades con la vista, falta de concentración, preocupaciones excesivas, pensamientos negativos, poca claridad mental, insomnio.

Todos estamos de acuerdo de que es lo llamado vulgarmente “nervios en la boca del estómago” o ansiedad lo que nos quita el sueño, lo que nos hace vivir con miedo, lo que nos mantiene en vilo, en preocupación.  Estos síntomas parten de un plexo Solar debilitado que se siente inseguro, con poco amor propio, acomplejado, lleno de miedo, incapaz de afrontar los problemas de la vida para solucionarlos.

La inseguridad, el miedo, los complejos, etc.,  son síntomas de traumas, de bloqueos en el Plexo Solar.

Insomnio, Preocupaciones, Estrés Psíquico, Síntomas de Traumas

Si el Plexo Solar no se sana, afectará en mayor medida según transcurra el tiempo al Tercer Ojo, ésto es debido a que traumas experimentamos a diario y cada día que pasa tendremos el Plexo Solar más bloqueado lo que afectará al tercer Ojo de forma negativa con mayor intensidad, desequilibrandolo o bloqueándolo por completo.

El chakra del Tercer Ojo es el que mantiene energéticamente al cerebro y sus funciones. Un Tercer Ojo bloqueado desembocará en enfermedades psíquicas graves como las fobias, manías  esquizofrenia, trastornos bipolares, etc..Enfermedades que la psiquiatría achaca más que nada a traumas (mal llamados emocionales).

La Psiquiatría se concentra en tratar la mente humana como si estuviera ubicada en el  cerebro con medicación que solo consigue drogar a la persona afectada para que no de “rienda suelta” a sus síntomas, para que no sienta la enfermedad, pero sin haber curado nunca un solo caso de enfermedad psíquica.

Los Terapeutas Sanadores Tratan los Traumas en el Plexo Solar

En cambio, las personas que acuden a un Sanador con alguna enfermedad psíquica grave o muchos síntomas psíquicos leves se suelen sanar todos. Son aquellas personas que no desean que los tachen de locos, ni desean drogarse con medicinas, manteniendo su enfermedad en secreto.

La labor del Sanador en este caso es imprescindible para la sociedad y ni los Médico, ni los Científicos, ni los Psicólogos, ni los Psiquiatras, conocen la envergadura de los casos tratados por los Sanadores con resultados meramente positivos.

La locura se trata en el estómago y no en la cabeza o como los orientales acostumbran a decir: “pensamos con el estómago y no con la cabeza”, por algo será.





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

domingo, 3 de septiembre de 2023

Cómo Sanar tu Plexo Solar

Tratamiento de los Dolores en el Plexo Solar. Medicina Vibracional

El Plexo Solar está situado cuatro dedos por encima del ombligo. Para la gente que no sepa lo que es, llanamente se le llama la "boca del estómago".
Para  los Terapeutas de Reiki, Maestros de cualquier Sistema de Sanación, Médicos, etc., es bueno que sepan que el Plexo Solar se desequilibra principalmente por:


-Traumas, sustos, disgustos, brujerías y el contacto con otros plexos solares desequilibrados.

Cualquier encuentro con otro ser humano conecta nuestro Plexo Solar al del otro, es decir se produce una Interacción Energética entre sus Plexos Solares.
Todos nos conectamos a los demás a través del Plexo Solar y no importa que estén cerca, lejos o pensando en ti para desequilibrarte el Plexo Solar.


Los Maestros hemos sabido desde siempre que la energía sigue al pensamiento y que el pensamiento es pues Energía.


El ser Humano no es un individuo aislado y solitario. No, al contrario, todos los pensamientos, los proyectos, las acciones de un solo individuo afectan al Universo, al Planeta, los animales, las  plantas y a otros seres humanos pues Todos somos el Universo. Tu Eres el Universo y no existe nadie fuera de éste.



Los Dolores en el Plexo Solar se pueden evitar Fácilmente

Además, ¿para qué si no se utiliza la Sanación?. Se utiliza precisamente para desbloquear, sacar y limpiar esa energía que te provoca el malestar en el Plexo Solar y en otros chakras.

Los Sanadores, Terapeutas y Maestros de cualquier Sistema de Sanación deberían saber:
-que somos cuerpos energéticos en interacción,
-saber dirigir, canalizar y protegerse de manera consciente

-tratar de manera precisa y concisa donde el paciente tenga los desequilibrios energéticos
-saber qué energías, mantras, aceites, cristales son específicos para tratar dichos bloqueos.

-saber hacer un Diagnóstico y saber explicar al paciente que le ocurre y porque le ocurre.

Si no para que le das sanación a alguien que se supone está bien. Es absurdo, nadie está bien desde que se preocupa, se enfada, se frustra, se disgusta, se apena, piensa negativo, actúa, desea y reacciona de manera negativa.


He escrito varios artículos en mi blog acerca de porqué nos enfermamos, porqué se producen bloqueos energéticos, porqué morimos, cómo debemos de tratar terapéutica mente al paciente, la ley de Resonancia Energética, el Alma Humana, etc., con el fin de expandir un conocimiento más exhaustivo de estos temas.



Masaje del Plexo Solar. Técnica utilizada por Sistema Sanación Tinerfe

Todos somos Uno y esa realidad conlleva a que todos sintamos de todos. El malestar de uno es el malestar de todos, el dolor de uno es el dolor de todos y más ahora que todo está cambiando a una gran velocidad.

Me duele leer que personas que llevan años dando sanación y que deberían saber  que es normal que si te duele el plexo solar yo también lo puedo sentir, a no ser, que ese sanador o terapeuta esté "tan mal"  que no sienta el alma ni  los bloqueos energéticos en el Sistema de Chakras  de sus pacientes.
También me duele, que a estas alturas, los terapeutas y sanadores no sepan hacer un diagnóstico de los chakras ni saber explicarles a sus pacientes porqué se desequilibran o bloquean cuando nosotros los Terapeutas del Sistema de Sanación Tinerfe lo aprendemos desde la primera clase.
Si esos terapeutas no saben hacer un diagnóstico, o sea saber qué chakras tiene desequilibrados o bloqueados el paciente cómo los va a poder sanar o cómo le explican el porqué le duele el corazón, el bajo vientre, etc., al recipiente de la Terapia.


Cada vez  son más las personas que sienten las energías, los dolores en la boca del estómago, en el corazón, en la cabeza, en un riñón, en el pecho, en un ojo....que no son sus propios dolores sino contagiados energéticamente por otras personas que si están realmente enfermas.  Siendo sólo enfermos energéticos y no" enfermos reales", la medicina de escuela los trata como si estuvieran realmente enfermos físicamente llenándolos de medicinas que tienen muchos efectos secundarios y así enfermando a la persona que realmente estaba sana.



Estudio, Investigación y Tratamiento Vanguardista del Plexo Solar

Los tratamientos para el Plexo Solar que utilizamos en el Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe son:
-Masaje del Plexo Solar,
-Masaje del Fluido de los Chakras,
-Purga y carga energética del Plexo Solar con Cristaloterapia,
-Equilibrado y carga de los Chakras con Cristaloterapia,
-Sanación del Plexo Solar con Cristaloterapia avanzada,
-Cromoterapia-Colorterapia, Sonoterapia-Musicoterapia,
-Energías específicas para el Plexo Solar de Sanación Reiki y Karuna-Ki, Sanación Angelical,
-Extracción de los bloqueos energéticos en el Plexo Solar a través de la Alineación con la Luz y la Respiración Esotérica.


Recomendaciones Aromaterapéuticas, Cristaloterapéuticas, Meditaciones, Mudras, Mantras, Guía de Vida y Consejos prácticos.

Aunque la mejor recomendación es que empiecen a aprender el Sistema de Sanación Tinerfe, osea, aprender a vivir en un Mundo Energético Multidimensional.


Artículo de Beatriz Pallés, desarrollado por Damián Alvarez  (Maestros y Terapeutas del Sistema de Sanación Tinerfe)
http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com.es/

sábado, 2 de septiembre de 2023

Protege tu Plexo Solar. Protege tu Ego

En Toda Relación se sucede una Interacción y Resonancia Energética


El ser humano se compone de un cuerpo físico y siete cuerpos energéticos superpuestos que forman lo que se denomina Aura. Un Sistema de Chakras Mayores en relación directa con los siete cuerpos energéticos con los que experimentamos la vida.

Cada cuerpo energético sustenta un aspecto vibracional del hombre. Por ejemplo: El cuerpo Emocional está compuesto de emociones, de pasiones, el cuerpo Astral está compuesto de sentimientos como el de el amor.

Todas las relaciones humanas son relaciones energéticas. Los sentimientos, pensamientos, emociones son energía, no cabe duda de ello.

Cada vez que dos cuerpos humanos se relacionan se produce una interacción energética entre ellos, una interacción energética entre estos cuerpos vibracionales.

En todas las relaciones existe por lo menos una conexión energética y sería la conexión entre Plexo Solar y Plexo Solar. Una relación entre el “Yo” (Ego) y el “Yo” (Ego) de las dos personas involucradas en la relación. En toda conexión energética se produce una interacción energética y por lo tanto una resonancia energética.

La Interacción Energética de Plexo Solar a Plexo Solar se sucede Siempre


Con el chakra Sacral solo nos conectamos con las personas que deseamos sexualmente o a las cuales les tenemos rencor, rabia, etc. Con el chakra Corazón solo nos conectamos con las personas que amamos, les tenemos pena, etc., pero con el chakra del Plexo Solar nos conectamos con todo el mundo, con todos los seres humanos.

Hoy en día vivimos (muy a pesar mío) en un mundo traumatizado, un mundo de personas enfermas. No existe persona alguna que esté completamente sana si no lo son algunos buenos Maestros y Terapeutas Sanadores. Las personas enferman, envejecen, se deprimen, se vuelven violentas, no son felices porque no están sanas, claro está.

Ten en cuenta, entonces que con cualquier persona con la que te relaciones será una relación con una persona enferma. La conozcas o no la conozcas no importa, tu Plexo Solar siempre se conectará al Plexo Solar de la otra persona y viceversa. Tu Plexo Solar sanará el Plexo Solar de la otra persona o el Plexo Solar de la otra persona enfermará el tuyo.

La relación, interacción y resonancia energética no tiene que ser siempre física, puede suceder a través del teléfono, vía correo electrónico (Internet) o tan solo con que otra persona piense en ti o sueñe contigo.

Partiendo de que la gran mayoría de las personas tienen el Plexo Solar bloqueado o desequilibrado en mayor o menor grado, el Plexo Solar de los demás afectará a tu propio Plexo Solar de forma negativa.

"Vampirismo Energético Inconsciente" se sucede en toda Relación


El Vampirismo Energético consciente o inconsciente se sucede siempre. Si tienes un Plexo Solar sano, fuerte y equilibrado los Plexos Solares de los demás seres humanos “querrán” tus energías sanas, fuertes y equilibradas, pero tu quizás te sentirás mal porque absorberán tu fuerza, vigor y ganas de vivir, de ahí la importancia de las “Protecciones Energéticas del Plexo Solar”.
Un buen Sanador debe de tener siempre un Plexo Solar en las mejores condiciones posibles porque es un reto el sanar los Plexos Solares de otras personas y se necesita mucho vigor y fortaleza para mantenerse equilibrado.

Si cuando te encuentras con una persona determinada sientes nauseas, mareos, te entran cólicos, te duele, te arde y se te inflama el estómago, si sientes malestar en general  te sientes nerviosa, sientes vergüenza, y un largo etcétera más, piensa que esos síntomas son energéticos y son de la persona con la que te encontraste y no tuyos.

Hazte consciente de la realidad. Nos han enseñado sin palabras que lo que tu sientes es tuyo. Pues no es así, nada de lo que sientes es tuyo. Me explico: Las enfermedades no vienen solas ni las manda Dios. Si hace cinco minutos tenías el estómago bien ¿por qué ahora cuando te encuentras con tu amiga sientes nauseas? . Si cuando te levantas por las mañanas tienes el vientre plano ¿por qué se te inflama cada vez que vas a visitar a tu madre?. ¿Por qué te entra un cólico cada vez que Pepito llega a tu casa? ¿Por qué sientes mareos, nerviosismo y desgana cuando llegas a tu puesto de trabajo? ¿Por qué sientes desespero cada vez que entras a aquella tienda? ¿Por qué te dan ganas de vomitar cuando Luisa te llama por teléfono para contarte sus penas y desamores?.

¿Mareos, Nauseas? ¿Sientes el Plexo Solar de los que te rodean?


Hazte consciente, ve la realidad. Todo lo que tu sientas (si no lo sentías antes) no es tuyo, es contagiado energéticamente desde los Plexos Solares enfermos de otras personas.

Tampoco pienses que te estás volviendo loco o loca si ya apenas puedes tomarte un café en cualquier bar o entrar a unos grandes almacenes o estar sentada a la mesa de la comida cinco minutos seguidos porque sientes “de todo”. Lo sientes de los demás no es tuyo, lo más probable que estés sanando a todos los demás y que seas un/una Sanador/a potencial, un “ Eslabón Sanador” de tu núcleo familiar, de tu grupo de amigos, de los compañeros de trabajo, etc.

Recuerda siempre que no te estás volviendo loco/loca, existe explicación para todo. Lo más probable es que estés sanando a todo el mundo y tu sin darte cuenta. Seguro que los que te tachan de rara o raro están viviendo a costa de tus energías.

Si ese es tu caso acude a un Maestro del Sistema de Sanación Tinerfe, porque probablemente eres Sanador/a y podrás aprender a sanar, protegerte y comprender la realidad que te rodea.





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

viernes, 1 de septiembre de 2023

Terapias para Sanar el Plexo Solar. Por Damián Alvarez

La Sanación completa del Plexo Solar es Posible. Sé un Sol en tu Vida

Preguntas de C.G. de Granada sobre el Libro El Plexo Solar, el Sol de tu Vida de Damián Alvarez:
Hola Damian,

Basicamente, te comento como hice el masaje en el plexo y así tu me corriges si fue correcto:
Comienzo masajeando ambos laterales en la linea de las costillas y dirigiéndome en linea recta 
hacia la boca del estomago para continuar bajando hacia el pubis. A continuación acorto la trayectoria
de bajada pero también la de la linea del hara? El tema es que igual no tengo suficiente sensibilidad pero yo
no percibo los bloqueos energéticos. Lo que si se es lo mal que me he sentido esta mañana, con multitud
de molestias estomacales y en las lumbares también. Es normal ese malestar?

Con relación a la tecnica de planchado, me gustaria saber si como alternativa se puede usar una plancha 
normal o definitivamente ha de ser de las antiguas, pues a saber donde conseguir una, jejeje
En cualquier caso, entiendo que son pases hacia el pubis pero desde un extremo de la cintura al otro en
paralelo.

Y la ultima duda relacionada con la musicoterapia, conoces algún cd en especial con el mantra RAM, así
como otros para el resto de chakras. Los auriculares son normales supongo? y los dejas en la misma posición siempre, no tienes que estar cambiándolos continuamente.

El Masaje del Plexo Solar ya se Practicaba en el Siglo XIX

Respuestas de Damián Alvarez:
Hola C.,

Te responderé por partes.

Musicoterapia para Sanar el Plexo Solar
Para sanarte los chakras con Musicoterapia como se explica en el Libro "El Plexo Solar el Sol de tu Vida", utiliza los auriculares antiguos que son planos y te los sujetas sobre el chakra con dos tiritas en forma de cruz sobre cada auricular. No utilices los auriculares modernos que se introducen en el oído.
También puedes romper unos altavoces viejos y sacarles el altavoz y sujetarlo al chakra de la misma manera que te expliqué anteriormente.

Para tratar el Plexo Solar puedes utilizar el mantra RAM, pero también la música de guitarra. Te buscas un disco instrumental con música de guitarra y ya está, existen muchos en la red que te puedes descargar gratis. La música de Paco de Lucia es perfecta para tal menester.

No necesitas Sufrir más. El Masaje del Plexo Solar es Efectivo

Masaje del Plexo Solar
Si te vas a dar el Masaje del Plexo Solar, lo primero es que tengas el aceite del chakra preparada (2 gotas de Aceite esencial de Limón y 3 gotas de aceite esencial de Romero (o viceversa) en 1/2 decilitro de aceite base).

Te aplicas un poco de aceite en el Plexo solar siguiendo el movimiento del chakra, o sea, según el movimiento de las agujas del reloj, pero como si el reloj estuviera situado sobre tu chakra con los punteros y números hacia afuera. Luego aplica un poco más de aceite o extiende la que tengas en el chakra sobre todo tu estómago para que tus manos se puedan deslizar bien.

Acostada, sitúas tu mano derecha sobre el Plexo Solar (boca del estómago) y tu mano izquierda sobre tu mano derecha para hacer presión y desliza tus manos hacia abajo, por ejemplo hasta el ombligo, y repite ese movimiento varias veces.
Presiona tus manos sobre tu estómago tanto como te sea cómodo. Si no encuentras bloqueos empieza de nuevo y presiona un poco más pero sin que te cause dolor o te hagas daño, despacito.
Los bloqueos se notan como si fueran bolas, esferas de energía, a veces hasta pelotas. Cuando sientas que las tripas "te corren", suenan, es que los bloqueos se están deshaciendo.

Mueve tu mano derecha unos 5 o 10 centímetros hacia la derecha de tu cuerpo pero justo debajo de las costillas, nunca encima de ellas porque te puedes hacer daño. Sitúa tu mano izquierda sobre tu mano derecha, presiona sobre tu estómago y desliza tus manos hacia el ombligo de nuevo. Hazlo repetidas veces.
 
El Masaje del Plexo Solar se Efectúa mejor con las dos Manos

Sigue moviendo tus manos hacia la derecha cada vez 5 o 10 centímetros por debajo de las costillas hasta que llegues a la cadera y ya no tengas espacio para trabajar, y haciendo lo propio en cada desplazamiento, o sea, deslizando las manos repetidamente hasta el ombligo desde la posición de debajo de las costillas.

Haz lo mismo pero por el lado izquierdo de tu cuerpo.

Baja las manos ahora unos 5 centímetros por debajo de la primera posición que hiciste (5 centímetros por debajo del Plexo Solar) y deslízalas ahora pero un poco más abajo del ombligo. Haz lo mismo que en la primera serie de movimientos. La zona del masaje se va acortando según vas bajando y acercándote al hueso púbico hasta que ya no tienes sitio donde trabajar.

Repite el proceso con necesidad (30 minutos de terapia).

Con la "Terapia de vacío" sería de la misma manera que con las manos, dando repetidos pases hacia abajo desde la primera posición (sobre el Plexo Solar) y deslizando el vaso hasta el ombligo. Luego empiezas de nuevo y desde una posición unos 5 centímetros hacia tu derecha y por debajo de las costillas, o sea lo mismo que con el masaje con las manos. Haz toda la serie completa hasta que llegues al hueso púbico (30 minutos de terapia).

No te preocupes si no sientes que los bloqueos se deshacen, ya se desaceran, por ejemplo cuando estés durmiendo y relajada, o a lo largo del día. Quizás sientas flatulencias o eructes varias veces seguidas.

Que te sientas mal mientras se están deshaciendo los bloqueos energéticos es normal. Piensa que estás experimentando el daño causado en su momento por el trauma que te ocasionó el bloqueo. Algunos síntomas que puedas experimentar podrían ser calores, fríos, nauseas, debilidad en extremidades, mareos, etc.

Bueno C., si te lo explico mejor, te hago yo el masaje.

Sana tu Plexo Solar y serás Completamente Feliz

Planchado del Plexo Solar
Nada mujer, un plancha normal, tibia. Lo de las "planchas antiguas" era para contar un poco de historia solo, ya que el "Planchado del Plexo Solar" tiene muchas décadas tras de sí. Hay que ser prácticos, lo importante es que la plancha esté un poco caliente.

Sitúas una toalla entre tu Plexo Solar y tu Sacro cubriendo toda tu barriguita. 
Coges la plancha con la mano derecha y automáticamente, de forma natural, la plancha queda situada transversal a tu cuerpo.
Apoya la plancha sobre tu Plexo Solar y deslízala hasta tu hueso púbico presionando un poco.
Repite el proceso y aprieta cada vez un poquito más hasta que encuentres los bloqueos energéticos, pero sin que te causes daño. Calienta la plancha cuando se enfríe, ten cuidado, no vaya a ser que te quemes.
30 minutos de Terapia es suficiente.

No te recomiendo que mezcles las terapias. Escoge una, una semana y la siguiente semana puedes escoger otra, así te darás cuenta de que terapia es más efectiva para ti. No te hagas las terapias más de 3 días seguidos, y luego descansa una semana, después podrás empezar con otras terapias o repetir la anterior.

Besitos corazón, se que te he ayudado.




Damián Alvarez
Autor del Libro 
"El Plexo Solar, el Sol de tu Vida"










Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)