El siguiente artículo lo escribí y publiqué el 31 de Enero de este mismo año. Parece ser que ya en esta última década que no ha terminado, ya hemos tenido, según los "profetas", unos 3 o 4 "armagedones". La gente, aunque parezca increíble, sigue creyendo en esas profecías patéticas, muchos hasta cunden en pánico. La verdad es que no entiendo como unas personas que creen que el fin del mundo será mañana sigan haciendo hoy las mismas tonterías que todos los días (jugando con el whatsapps o con el facebook). ¿Por Dios, si realmente creen que hoy es el último día de vuestras vidas pues hagan algo especial o rueguen a Dios, dediquen el día a sus oraciones.
Aunque a mi saber, ni siquiera Jesucristo sabía cuando llegaría el fin del sistema establecido, ¡oiga! del sistema establecido, y no del fin del mundo. Dios no creó el mundo para que fuera destruido. Tampoco creo que esos supuestas profetas apocalípticos sepan más que Jesucristo. De todas formas, si siguen "profetizando un Armagedón cada 2 o 3 años pues de seguro que alguna vez acertarán en sus predicciones.
Les ofrezco, hoy, otra vez, el artículo citado, a ver si despertamos alguna vez. Que lo disfruten.
Donde las Profecías Futuras fueron Realidad hace mucho Tiempo |
Parece ser que en estos últimos meses, o quizás tan solo semanas, han aparecido muchos videntes y "profetas" que auguran un futuro lleno de caos causado por cambios de regímenes gubernamentales ("non gratos" para algunos) en ciertos países.
Se habla del "tiempo de las tribulaciones", del Armagedón, del fin del "sistema". Dicen que todo acaba de comenzar, y que el tiempo de las tribulaciones se ha hecho patente.
La verdad, que ciertos "profetas" y "videntes" dejan mucho que desear como profetas y videntes, ya que si tan solo hubieran mirado a su alrededor años atrás, hubieran visto que el tiempo de las tribulaciones y el Armagedón comenzó hace muchos años.
El Tiempo de las Tribulaciones ya se Sucede en la Tierra |
La historia de la humanidad es una historia bañada en sangre, una historia de guerras, hambrunas, epidemias, catástrofes. Desde hace mucho tiempo atrás se ha sucedido el "Tiempo de la Gran Tribulación".
Guerras, hambrunas, epidemias, catástrofes naturales han azotado al planeta Tierra de cabo a rabo. ¿Por qué, entonces es ahora cuando se habla (y de repente) del fin del sistema establecido? ¿Por poca cultura general? Es posible ¿Por egocentrismo? Pues estoy convencido de ello que así es.
Parece ser que no solo "videntes" y "profetas", sino también científicos, políticos, etc., que han descartado anteriormente el libro sagrado de la Biblia, ahora se basan en ese mismo libro para predecir próximas catástrofes humanas, futuros trágicos e inciertos. De risa.
La Profecía sobre el Armagedón no es Exclusiva del mundo Occidental |
Por otro lado, parece ser que los supuestos videntes y profetas son exclusivamente personas del mundo occidental, personas que tienen visiones del "fin del sistema" sentados en sus sillones de cuero, viendo la televisión en pantalla plana, los vídeos de youtube en el ordenador portátil, mientras hablan por su Smartphone, mientras que esperan a que el "chico de las pizzas" le traiga la cena a su casa que pagarán con su tarjeta de crédito. El Egocentrismo humano supera lo inimaginable.
Para las personas de los países occidentales ricos, claro está que el Armagedón aún no ha llegado, pero el mundo somos todos, el mundo lo componen todos los países del mundo, y cuántos países hoy en día viven en pobreza absoluta, asolados por guerras o por catástrofes naturales, padeciendo múltiples epidemias. Para las personas que han sufrido catástrofes, hambrunas, guerras, epidemias mortales, el Armagedón llegó hace mucho tiempo, y nadie, pero que nadie se los profetizó con antelación.
Existen países que han vivido, o mejor dicho sobrevivido, en el "tiempo de las tribulaciones" cientos o miles de años, o quizás todo su existir.
Egocentrísmo: Olvídate. El Mundo no eres Tu, el Mundo somos Todos |
De todas formas, el mundo occidental que se cree tan rico, suele serlo solo de forma física, material, monetaria, o sea, la más baja de las riquezas. "Atesorar riquezas en el cielo" decía Jesucristo. ¿Dónde están las riquezas espirituales, las verdaderas riquezas en el mundo occidental rico, cuando en cada familia existe una lucha de poder, un "Armagedón familiar", riquezas que sí encontramos en países calificados como pobres, como lo pudiera ser la ayuda, la solidaridad, el compañerismo, la confianza, el apoyo, el amor.
No crea nunca en esos supuestos profetas y videntes occidentales, personas bien puestas, acomodadas, con la barriga llena. Si usted realmente desea conocer en qué situación se encuentra el mundo ahora mismo, y desde hace tiempo, mejor pregúntele, no aún profeta, porque no lo encontrará, sino a una persona sencilla de campo que haya perdido a todos sus familiares en bombardeos indiscriminados, haya perdido sus dos piernas en campos de minas, viva en una chabola derruida y que su próxima comida sea tan solo un mendrugo de pan y algunos hierbajos. Tan solo su triste mirada le dará la respuesta.
La creencia de que el Armagedón aún no ha llegado, demuestra en qué nivel se encuentra la humanidad que se cree moderna y rica, inteligente, justa y solidaria, religiosa y amorosa: El nivel de Egocentrismo elevado a su máxima potencia, o dicho con otras palabras: "Mientras me vayan a mi bien las cosas pues que se jodan todos los demás.
Para pensar ...