El Arte de Sanar
Son las cinco de la tarde. El aroma del sándalo se confunde con el aroma de los cientos de libros que reposan en la biblioteca. Alto, sereno y con una puntualidad inglesa, el doctor Damián Álvarez me recibe con el sonido de una música relajante invitándome a desconectar del estresado mundo en el que se vive para dar paso a otra dimensión real y necesaria.
Damián Álvarez, Doctor en Metafísica, Terapeuta en Medicina Vibracional, Especialista en Cristaloterapia y Sanación Espiritual y Gran Maestro en los sistemas de Sanación Reiki y Karuna. Descubridor del Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe, que se cree el sistema de sanación y terapéutico más completo del Mundo. Actualmente reside en la Isla de Tenerife donde trabaja, escribe y da cursos después de veinticinco años viviendo en Suecia donde se formó y trabajó.
1.¿En qué consiste la Medicina Vibracional?
-Basándonos en que no somos un cuerpo físico sino un conglomerado de cuerpos superpuestos que constituyen nuestra alma, se tratan estos cuerpos energéticos antes de que la enfermedad se manifieste físicamente o se trata la raíz de la enfermedad física, que siempre se encuentra en el alma o sea en esos cuerpos energéticos. Los cuerpos energéticos se tratan con la energía de los cristales de cuarzo, aceites esenciales, sistemas de sanación como el reiki y el Karuna, etc. Esas energías sanadoras son frecuencias vibracionales como las ondas del sonido o los colores. Esa es la Medicina Vibracional intentar equilibrar nuestras vibraciones con vibraciones energéticas sanadoras.
2. ¿Por qué tu sistema (El Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe) es el más completo?
-El Sistema de Sanación Tinerfe no es solo mío, sino de todos mis alumnos, muchos Grandes Maestros ahora mismo.
Porque he podido introducir unas 150 energías de unos 10 sistemas de sanación y terapéuticos diferentes. Cada una en su “sitio” determinado para poder limpiar, equilibrar y sanar partes especificas del cuerpo, mente y alma.
3. ¿Qué significa Sanar?
-Sanar significa hacer a una persona completa. La medicina holística no trata el síntoma o parte especifica del cuerpo sino que trata la raíz del síntoma a la persona completa, cuerpo mente y alma. La Medicina Vibracional al contrario que la medicina alopática dice que estamos sanos cuando somos felices. Sanar no significa quitar un síntoma o una enfermedad sino hacer a una persona completa.
4. Cuando es una persona feliz?
-Una persona feliz es la que tiene paz interior, bienestar entendiéndose ésta última cuando se siente a gusto consigo misma, aquí y ahora, porque sabe de dónde viene, donde esta , hacia donde va y se siente realizada con ello.
3. ¿Podrías decirme algunos pasos para la Felicidad?
-Mi clave personal de la felicidad tiene tres puntos:
-Primero: Ser tu mismo libre de prejuicios, ideas, tabúes, miedos, vergüenza e ideas preconcebidas.
-Segundo: Actuar con amor para nunca cometer un error, no preocuparse por lo que si has hecho está bien o está mal.
-Tercero: Que nada te detenga actuando claro está, con amor. El miedo es lo que nos para siempre.
4. ¿Por qué el Sanar es un Arte?
-Porque como cualquier arte requiere constancia, paciencia, sacrificio y mucha energía. El arte es un desarrollo dinámico con el que valiéndonos de nuestra experiencia intentamos hacer cada día mejor .Todo aquel que ordena lo que esta desordenado, hace bonito lo que está feo es un artista. Caminar por el alma de un ser humano limpiándola, equilibrándola y sanándola es un arte y se necesita talento y vocación.
6. ¿Qué diferencia existe entre Sanar y Curar?
-Como dijimos antes, sanar es hacer una persona completa o sea feliz. Curar significa quitar un síntoma o enfermedad independientemente de si es feliz o no.
7. ¿Por qué nos enfermamos?
-Nos enfermamos porque dejamos de ser nosotros mismos, seres creados a imagen y semejanza de Dios, el primer punto de mi clave de la felicidad. Intentamos ser algo que no somos. Nos creemos que somos nuestro dinero, nuestro cuerpo físico, estudios, trabajo etc. Cuando perdemos eso que creemos que somos nos apenamos, nos traumatizamos y nos frustramos a causa del miedo y entonces nos enfermamos. Es como si un pez quisiera vivir fuera del agua, tarde o temprano moriría. Eso es lo que intenta hacer el ser humano y por eso enferma y muere.
8. ¿Por qué la Medicina moderna trata el cuerpo físico y no el Energético? Estoy de acuerdo cuando una vez en una conferencia dijiste:” si la medicina hubiera hecho caso a Einstein en vez de a Newton…estaríamos años luz de lo que estamos ahora”.
-Newton decía “que el ser humano era una maquina complicada como el mecanismo de un reloj”. La medicina moderna es Newtoniana, trata al ser humano como una maquina con tubos, cables motores y por lo tanto tratan dicha máquina el cuerpo físico olvidándose de la energía que mantiene todo, de la raíz primaria de los síntomas físicos, de las emociones ,la mente, los sentimientos , la espiritualidad en definitiva de todo lo que compone nuestra alma. Somos cuerpos energéticos en interacción los unos con los otros. La enfermedad física es solo una manifestación de cómo se encuentran los cuerpos energéticos. Estos cuerpos energéticos se le escapan a la medicina moderna por eso le es difícil controlarla y tratarla. En palabras llanas, que la ciencia, no puede medir, pesar, ni ver en el microscopio el alma por eso se” le escapa de la manos”.
9. Si la Metafísica va por encima de la Física, ¿cómo es que no se le ha dado la importancia que se merece?
-Porque la energía no se pude vender en un bote en la farmacia y porque nuestra alma no cabe en un tubo de ensayo en un laboratorio.
10. ¿Dónde está el Amor, Damián?
-El amor es nuestra esencia y la esencia del Universo, lo que sustenta Todo. Es el reflejo del Universo en un charco de agua. Quitamos el charco de agua desaparece todo el Universo reflejado en él. Eso es el amor. Eso es Dios.
11. ¿Cómo podemos sanarnos?
-Siendo nosotros mismos, actuando con amor y que nada nos detenga para así obtener paz mental, paz interior y bienestar.
12. El concepto de sanación es mucho más amplio de lo que la gente se imagina. ¿Es cierto que, si nos sanamos nosotros también podemos sanar el planeta?
-Al ser cuerpos energéticos en interacción los unos con los otros y la energía al ser contagiosa, de la misma manera que se contagia el estrés o el nerviosismo podríamos contagiarnos con paz, amor salud y felicidad. Por otra parte la mayoría de la gente no ve la trascendencia de sus actos. Ejemplo: si cortamos 10 árboles aquí puede causar una gran sequía en África. Si nos sanamos nosotros se sana Tenerife porque nosotros somos Tenerife, se sana Europa porque nosotros somos Europa, se sana el mundo porque nosotros somos el mundo y se sana el Universo porque somos el Universo.
13. ¿Por qué siempre se les etiquetan de Alternativas a estas terapias naturales cuando la Naturaleza lleva millones de años antes que la medicina actual?
-No cabe duda que la medicina actual es efectiva en cirugía, en cuanto a tratar casos de urgencia, accidentes, etc. También la penicilina en caso de infecciones agudas. En las llamadas enfermedades crónicas o mal llamadas terminales es más efectiva la Medicina Vibracional libre de contraindicaciones y de efectos secundarios negativos. Si la Humanidad se tratara de forma preventiva con Medicina Vibracional no solo no llegaría a enfermarse nunca físicamente sino que también se desarrollaría personalmente y espiritualmente. Cada uno debería hacerse responsable de su propia salud pero tristemente dejamos en manos de otros la responsabilidad sobre nuestra salud que es solo nuestra y ahí es donde entran psicólogos, psiquiatras y médicos. La Medicina Vibracional requiere que el paciente ponga algo de su parte en la curación y se haga responsable sobre su salud. El Médico Vibracional no es solo un medico sino un maestro que le enseña al paciente a tratarse así mismo.
14. ¿Cómo podríamos aprender a sanar nuestra vida?
-La única responsable de tu salud eres tú misma de hecho cuando vas al médico éste se basa en un 75% en lo que le dice el paciente. Somos los mejores que nos conocemos y si somos conscientes de ello podremos cambiar lo que es malo para nosotros. Siempre es bueno tener un maestro hasta que uno llega a ser maestro porque al fin de al cabo todos somos maestros y sanadores, artistas en el arte de sanar.
15. Vivimos en un mundo de energías y eso que la ciencia lo sabe. ¿Por qué no se ha hecho más hincapié en este campo? .Quizás es porque las energías no se ven pero nos afectan. ¿De qué manera nos afectan, doctor?
-Con respecto a la primera pregunta un paciente sano es un cliente menos y no interesa. En la segunda al ser cuerpos energéticos en interacción los unos con los otros nuestras energías afectan a los de los demás y la de los demás a nosotros desde el miedo, la ira, la envidia, los celos, la rabia, los pensamientos negativos…al igual que la paz, la paciencia y el amor energéticamente se contagian.
Esperemos que Tenerife se convierta en un centro de sabiduría y bienestar, que no solo sea un destino turístico, con un buen clima sino que sepan que aquí, en nuestras islas, existen buenos terapeutas a nivel mundial que le dan un Aire Nuevo y Fresco a nuestras islas. Sin duda el Sanar es un Arte que se debería introducir en hospitales, clínicas, residencias e incluso practicarlo uno mismo para obtener una vida más sana, feliz y equilibrada.
Son las cinco de la tarde. El aroma del sándalo se confunde con el aroma de los cientos de libros que reposan en la biblioteca. Alto, sereno y con una puntualidad inglesa, el doctor Damián Álvarez me recibe con el sonido de una música relajante invitándome a desconectar del estresado mundo en el que se vive para dar paso a otra dimensión real y necesaria.
Damián Álvarez, Doctor en Metafísica, Terapeuta en Medicina Vibracional, Especialista en Cristaloterapia y Sanación Espiritual y Gran Maestro en los sistemas de Sanación Reiki y Karuna. Descubridor del Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe, que se cree el sistema de sanación y terapéutico más completo del Mundo. Actualmente reside en la Isla de Tenerife donde trabaja, escribe y da cursos después de veinticinco años viviendo en Suecia donde se formó y trabajó.
1.¿En qué consiste la Medicina Vibracional?
-Basándonos en que no somos un cuerpo físico sino un conglomerado de cuerpos superpuestos que constituyen nuestra alma, se tratan estos cuerpos energéticos antes de que la enfermedad se manifieste físicamente o se trata la raíz de la enfermedad física, que siempre se encuentra en el alma o sea en esos cuerpos energéticos. Los cuerpos energéticos se tratan con la energía de los cristales de cuarzo, aceites esenciales, sistemas de sanación como el reiki y el Karuna, etc. Esas energías sanadoras son frecuencias vibracionales como las ondas del sonido o los colores. Esa es la Medicina Vibracional intentar equilibrar nuestras vibraciones con vibraciones energéticas sanadoras.
2. ¿Por qué tu sistema (El Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe) es el más completo?
-El Sistema de Sanación Tinerfe no es solo mío, sino de todos mis alumnos, muchos Grandes Maestros ahora mismo.
Porque he podido introducir unas 150 energías de unos 10 sistemas de sanación y terapéuticos diferentes. Cada una en su “sitio” determinado para poder limpiar, equilibrar y sanar partes especificas del cuerpo, mente y alma.
3. ¿Qué significa Sanar?
-Sanar significa hacer a una persona completa. La medicina holística no trata el síntoma o parte especifica del cuerpo sino que trata la raíz del síntoma a la persona completa, cuerpo mente y alma. La Medicina Vibracional al contrario que la medicina alopática dice que estamos sanos cuando somos felices. Sanar no significa quitar un síntoma o una enfermedad sino hacer a una persona completa.
4. Cuando es una persona feliz?
-Una persona feliz es la que tiene paz interior, bienestar entendiéndose ésta última cuando se siente a gusto consigo misma, aquí y ahora, porque sabe de dónde viene, donde esta , hacia donde va y se siente realizada con ello.
3. ¿Podrías decirme algunos pasos para la Felicidad?
-Mi clave personal de la felicidad tiene tres puntos:
-Primero: Ser tu mismo libre de prejuicios, ideas, tabúes, miedos, vergüenza e ideas preconcebidas.
-Segundo: Actuar con amor para nunca cometer un error, no preocuparse por lo que si has hecho está bien o está mal.
-Tercero: Que nada te detenga actuando claro está, con amor. El miedo es lo que nos para siempre.
4. ¿Por qué el Sanar es un Arte?
-Porque como cualquier arte requiere constancia, paciencia, sacrificio y mucha energía. El arte es un desarrollo dinámico con el que valiéndonos de nuestra experiencia intentamos hacer cada día mejor .Todo aquel que ordena lo que esta desordenado, hace bonito lo que está feo es un artista. Caminar por el alma de un ser humano limpiándola, equilibrándola y sanándola es un arte y se necesita talento y vocación.
6. ¿Qué diferencia existe entre Sanar y Curar?
-Como dijimos antes, sanar es hacer una persona completa o sea feliz. Curar significa quitar un síntoma o enfermedad independientemente de si es feliz o no.
7. ¿Por qué nos enfermamos?
-Nos enfermamos porque dejamos de ser nosotros mismos, seres creados a imagen y semejanza de Dios, el primer punto de mi clave de la felicidad. Intentamos ser algo que no somos. Nos creemos que somos nuestro dinero, nuestro cuerpo físico, estudios, trabajo etc. Cuando perdemos eso que creemos que somos nos apenamos, nos traumatizamos y nos frustramos a causa del miedo y entonces nos enfermamos. Es como si un pez quisiera vivir fuera del agua, tarde o temprano moriría. Eso es lo que intenta hacer el ser humano y por eso enferma y muere.
8. ¿Por qué la Medicina moderna trata el cuerpo físico y no el Energético? Estoy de acuerdo cuando una vez en una conferencia dijiste:” si la medicina hubiera hecho caso a Einstein en vez de a Newton…estaríamos años luz de lo que estamos ahora”.
-Newton decía “que el ser humano era una maquina complicada como el mecanismo de un reloj”. La medicina moderna es Newtoniana, trata al ser humano como una maquina con tubos, cables motores y por lo tanto tratan dicha máquina el cuerpo físico olvidándose de la energía que mantiene todo, de la raíz primaria de los síntomas físicos, de las emociones ,la mente, los sentimientos , la espiritualidad en definitiva de todo lo que compone nuestra alma. Somos cuerpos energéticos en interacción los unos con los otros. La enfermedad física es solo una manifestación de cómo se encuentran los cuerpos energéticos. Estos cuerpos energéticos se le escapan a la medicina moderna por eso le es difícil controlarla y tratarla. En palabras llanas, que la ciencia, no puede medir, pesar, ni ver en el microscopio el alma por eso se” le escapa de la manos”.
9. Si la Metafísica va por encima de la Física, ¿cómo es que no se le ha dado la importancia que se merece?
-Porque la energía no se pude vender en un bote en la farmacia y porque nuestra alma no cabe en un tubo de ensayo en un laboratorio.
10. ¿Dónde está el Amor, Damián?
-El amor es nuestra esencia y la esencia del Universo, lo que sustenta Todo. Es el reflejo del Universo en un charco de agua. Quitamos el charco de agua desaparece todo el Universo reflejado en él. Eso es el amor. Eso es Dios.
11. ¿Cómo podemos sanarnos?
-Siendo nosotros mismos, actuando con amor y que nada nos detenga para así obtener paz mental, paz interior y bienestar.
12. El concepto de sanación es mucho más amplio de lo que la gente se imagina. ¿Es cierto que, si nos sanamos nosotros también podemos sanar el planeta?
-Al ser cuerpos energéticos en interacción los unos con los otros y la energía al ser contagiosa, de la misma manera que se contagia el estrés o el nerviosismo podríamos contagiarnos con paz, amor salud y felicidad. Por otra parte la mayoría de la gente no ve la trascendencia de sus actos. Ejemplo: si cortamos 10 árboles aquí puede causar una gran sequía en África. Si nos sanamos nosotros se sana Tenerife porque nosotros somos Tenerife, se sana Europa porque nosotros somos Europa, se sana el mundo porque nosotros somos el mundo y se sana el Universo porque somos el Universo.
13. ¿Por qué siempre se les etiquetan de Alternativas a estas terapias naturales cuando la Naturaleza lleva millones de años antes que la medicina actual?
-No cabe duda que la medicina actual es efectiva en cirugía, en cuanto a tratar casos de urgencia, accidentes, etc. También la penicilina en caso de infecciones agudas. En las llamadas enfermedades crónicas o mal llamadas terminales es más efectiva la Medicina Vibracional libre de contraindicaciones y de efectos secundarios negativos. Si la Humanidad se tratara de forma preventiva con Medicina Vibracional no solo no llegaría a enfermarse nunca físicamente sino que también se desarrollaría personalmente y espiritualmente. Cada uno debería hacerse responsable de su propia salud pero tristemente dejamos en manos de otros la responsabilidad sobre nuestra salud que es solo nuestra y ahí es donde entran psicólogos, psiquiatras y médicos. La Medicina Vibracional requiere que el paciente ponga algo de su parte en la curación y se haga responsable sobre su salud. El Médico Vibracional no es solo un medico sino un maestro que le enseña al paciente a tratarse así mismo.
14. ¿Cómo podríamos aprender a sanar nuestra vida?
-La única responsable de tu salud eres tú misma de hecho cuando vas al médico éste se basa en un 75% en lo que le dice el paciente. Somos los mejores que nos conocemos y si somos conscientes de ello podremos cambiar lo que es malo para nosotros. Siempre es bueno tener un maestro hasta que uno llega a ser maestro porque al fin de al cabo todos somos maestros y sanadores, artistas en el arte de sanar.
15. Vivimos en un mundo de energías y eso que la ciencia lo sabe. ¿Por qué no se ha hecho más hincapié en este campo? .Quizás es porque las energías no se ven pero nos afectan. ¿De qué manera nos afectan, doctor?
-Con respecto a la primera pregunta un paciente sano es un cliente menos y no interesa. En la segunda al ser cuerpos energéticos en interacción los unos con los otros nuestras energías afectan a los de los demás y la de los demás a nosotros desde el miedo, la ira, la envidia, los celos, la rabia, los pensamientos negativos…al igual que la paz, la paciencia y el amor energéticamente se contagian.
Esperemos que Tenerife se convierta en un centro de sabiduría y bienestar, que no solo sea un destino turístico, con un buen clima sino que sepan que aquí, en nuestras islas, existen buenos terapeutas a nivel mundial que le dan un Aire Nuevo y Fresco a nuestras islas. Sin duda el Sanar es un Arte que se debería introducir en hospitales, clínicas, residencias e incluso practicarlo uno mismo para obtener una vida más sana, feliz y equilibrada.