Por supuesto ¿de quién, si no? Recuerda que Dios es Amor, la energía más poderosa del universo. Dios crea, mantiene, sostiene, recupera, sana.
Cuando estudias el Sistema de Sanación Angelical Carismático aprendes las diferentes "cualidades" que contiene el Nombre de Dios Jehovah, diferentes frecuencias de la misma energía. Por ejemplo: "Jehovah Rafa" significa, simboliza, contiene "Dios ha sanado".
Soy consciente de que muchos "sanadores" modernos ni siquiera creen en Dios, a ellos le puedes preguntar ¿de dónde proceden las energías que canalizan?, las que canalizo yo, proceden única y exclusivamente de Dios porque es a Él a quién se las pido, y es a Él a quien me acerco, es a Él a quien me dirijo en mis oraciones de sanación.
La "oración de sanación" se hace precisamente para eso, para ir a buscar las energías sanadoras (yo las encuentro en Dios), y para darle instrucciones así trabajen según las necesidades del receptor.
Soy consciente también, que el sistema de sanación reiki occidental moderno como se introdujo en Europa y América de forma comercial y no deseaban perder clientes potenciales pues predicó que el reiki no tenía nada que ver con Dios (asociaban Dios a religiones), por lo que definían "reiki" como energía universal, pero "reiki" significa energía divina, o sea, energía de Dios, por lo que las energías que se canalizan durante las Terapias de Reiki supuestamente proceden de Dios.
Dije "supuestamente" porque algunos maestros y terapeutas de reiki, en sus oraciones (si las hacen), le piden a las energías universales, a las fuerzas de la luz, y hasta a las energías de los planetas. El Universo es grande, y como tú y yo sabemos, existen muchas energías en el universo, así pues, cuando se le pide a las energías universales, pues cualquiera sabe lo que canaliza y de dónde procede lo que se canaliza.
Cuando, yo, en mi oración de sanación, le pido a Dios, pues sé de dónde proceden, a ciencia cierta, esas energías sanadoras, y quién sana a través de mi. No existe error alguno, si le pido a Dios, pues es Dios el que me responde. Es como si tu, por ejemplo, llamas por teléfono a Pepe, pues se supone que no te va a contestar María sino Pepe.
Jesucristo decía que si le pedíamos pan a Dios pues no nos iba a dar una piedra.
Hoy en día, existen muchos cursillos o talleres de fin de semana donde cualquiera se "convierte" en terapeuta o maestro en algunas horas. Estos cursos enseñan poco o nada de cómo se debe de pedir, a quién, de cómo se debe de proteger, energías negativas, seres espirituales negativos, etc., etc.
También algunos le piden en sus oraciones a santos, ángeles y hasta a maestros supuestamente ascendidos. Yo estoy convencido de que debemos dirigirnos a la Fuente y no beber embotellado. Yo estoy convencido de que no necesitamos intermediarios entre nosotros y Dios, pero si alguno, en sus oraciones le pide a un tal gurú supuestamente ascendido, pues me imagino que de ahí provendrá lo que canalice, otra cosa es que sean energías sanadoras. Me asombra mucho la gente que cree en el poder de ángeles y santos antes que en el poder de Dios, Me parece una prueba de ignorancia total.
Yo llevo casi 33 años como Sanador. Yo siempre le he pedido a Dios. Yo siempre he trabajado para Dios. Me siento completamente seguro trabajando para Él. Dios es mi Jefe, lo digo a "boca llena", y me siento orgulloso de ello.
Consigue el Libro "La Gran Enciclopedia de Sanación Espiritual" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)