Que nadie esté de acuerdo contigo no significa que tu no tengas la razón

Era Amor

jueves, 14 de febrero de 2019

¡Feliz día de San Valentín! Amistad entre Humanos de diferente Sexo

Amistad entre Humanos de diferente Sexo


Gran Tabú: Eliminar el Contacto Físico entre Amigos

Dicen que lo peor que le puede suceder a un hombre o mujer es que la persona de quien están enamorados les diga: eres un buen amigo. Yo, la verdad, no lo veo tan dramático, al contrario, se podría de ver de forma muy positiva.

En verdad, quizás nuestros únicos amigos (eliminando el factor interés de la relación, sea cual sea) sean nuestras parejas, porque son a las únicas que amamos.

Dicen también, que entre un hombre y una mujer no puede existir amistad, sino que deriva en sexo o en enemistad, o sea, que la única relación entre un hombre y una mujer tendría que ser sexual.

Que equivocados estamos. Lo más bonito que existe es una relación de amistad con una persona de tu género opuesto. La amistad entre hombre y mujer exclusivamente basada en el amor, sin que haya sexo de por medio es la prueba de que Dios existe, de que Dios no se ha olvidado de nosotros, de que Dios tiene la razón.

Toda Relación de Pareja debería Comenzar con una Bonita Amistad

Soy consciente de que el "sistema" eleva el sexo a un grado superior, y que el mismo "sistema" no le da ni la más mínima importancia al amor. Los tabúes (sobre todo), prejuicios y enseñanzas erróneas han sobre-valorado el sexo. El "sistema" actual basado en el materialismo y el aspecto físico da más importancia al placer carnal que al placer anímico.

Un hombre y una mujer pueden ser pareja, pueden ser amantes, pero también pueden ser amigos. Además ¿quién ha escrito la "ley" que dice que los amigos no puedan tener relaciones sexuales si lo desean.

Se oye que el sexo es maravilloso. También se oye que el sexo con quien amas es aún más maravilloso, que lo ideal sería hacer el amor.

Pero desde que la amistad está bañada con sexo deja de ser amistad para la gran mayoría de personas. Las emociones entran en juego y no solo los sentimientos de amor. Los celos, deseos de posesión única, etc., causan estragos en la relación amistosa.

Otros dicen, creyéndose amigos, que no deberían estropear esa bonita amistad con sexo. Algo que no entiendo entre dos personas adultas, maduras, que realmente se aman y desean mutuamente. ¿Por qué frustrarse?

Si por Amor fuera, tu mejor Pareja sería tu mejor Amigo o Amiga

La mayoría de las personas interpretan el sexo como el "salvo conducto" para pasar a una relación de pareja: "Si tenemos sexo, entonces somos más que amigos", sin darse cuenta que amigos es mucho más que tener sexo o que ser pareja.

¿Dónde debemos de ponerle el límite a nuestras emociones? ¿dónde debemos poner el límite? Si mi amiga o amigo me excita es algo natural ¿o no?

A mi entender, los límites emocionales los ponen siempre los tabúes. Tenga en cuenta que no estoy de acuerdo con nada que tenga que ver con infidelidades y engaños. Si le has jurado fidelidad a Dios y a otra persona pues atente a ese juramento, pero si no tienes pareja y tu amiga o amigo tampoco, me parece de lo más natural que puedas tener sexo con él o ella, al fin y al cabo, tu amigo o amiga es la persona a la que más amas y si te gusta físicamente podrán hacer vibrar el universo con vuestros cuerpos y almas unidas.

Con otras palabras, les puedo afirmar que la pareja perfecta surge de la amistad, de la relación de amor que implica la amistad. Tu mejor amiga o amigo podrá llegar a ser tu pareja pero tu pareja también puede llegar a ser tu mejor amiga o amigo.

Damián Alvarez