¡No Dudes! ¡Ten Fe! ¡Vive con Amor! ¡Pisa Seguro y Fuerte! |
Vivimos bajo una condición dualista del bien y el mal. Dudamos cuando creemos que lo bueno quizás es malo. Nos olvidamos a menudo que como seres creados a imagen y semejanza de Dios no deberíamos dudar nunca por tres motivos:
Primero, porque la duda no puede existir en un milagro como nosotros. La duda es miedo y no puede existir en el Amor, y nosotros somos amor.
Segundo, todo lo que te detiene no viene de Dios, si las dudas te detienen no pueden venir de Dios. No permitas que las dudas, el miedo, te quiten tu libre albedrío. La duda no te lleva a ninguna parte, la duda te domina, te paraliza, te consume. No creas que dudar es usar el libre albedrío, al contrario, dudas porque eres incapaz de usar tu libre albedrío por falta de fe. Usar el libre albedrío es decidir sobre varias opciones posibles y no dudar sobre esas opciones.
Tercero, como ser creado a imagen de Dios eres amor y la duda es miedo, o sea, no eres tu. No tengas miedo a equivocarte sobre donde pones tu fe, si actúas con amor no te equivocarás jamás.
Damián Alvarez