Que nadie esté de acuerdo contigo no significa que tu no tengas la razón

Era Amor

domingo, 14 de noviembre de 2021

Aprende a Meditar con Damián Alvarez

Una Meditación bien hecha Requiere el 100% de Concentración

Se puede meditar con los ojos abiertos, de hecho, se puede meditar hasta cuando caminas o como si corres pero requiere de práctica y buena concentración. Si meditas con los ojos abiertos la vista debe de estar dirigida de todas formas hacia el interior, aunque no la recomiendo porque cansa los ojos.
Por otro lado, piensa que una meditación requiere de concentración, de buena concentración. A la mayoría de personas se les hace muy difícil de meditar mientras están haciendo otra cosa, por lo que desean meditar cuando meditan y nada más.

Durante la meditación se suceden cambios energéticos en cuerpo y alma, como por ejemplo un estado de relajación y hasta estados elevados de conciencia. También, durante la meditación se suele desear sentir, experimentar, disfrutar. Sentir los beneficios que aporta.

Por otro lado, te puedo decir que si no tienes dos ratos de 20 minutos al día para ti misma, para meditar, es que algo va mal en tu vida. Te mereces un par de ratitos de relajación, de recuperación, de disfrute, de paz, para ti misma a lo largo del día.
Los sanadores pertenecientes a la Escuela del Sistema de Sanación Tinerfe  meditan 2 veces al día para recupera fuerzas, para centrarse, para mantenerse relajados a lo largo de un día. Qué decir para estar cerca de Dios y no "perderse".

Las meditaciones deben de ser una rutina pero a la vez un disfrute, un descanso para cuerpo y alma (incluyendo la mente).

La Mejor postura para Meditar siempre es la que sea más Cómoda

Referente a que meditar es "dejar la mente en blanco" (no sé de dónde ha sacado tal barbaridad) es incorrecto. Meditar dejando la mente en blanco es solo una forma de meditación y no la forma de meditar. Meditaciones existen muchas, aunque todas requieren la concentración en lo que estás haciendo. Se puede meditar con música, mantras, colores, aromas, otras energías sanadoras. Se puede meditar en el agua, el bosque, el aire, la luz, el cuerpo, una parte determinada del cuerpo, etc.

Las meditaciones que utilizamos nosotros y que seguiremos utilizando en el futuro son Meditaciones de Sanación, o sea, que meditas para sanarte. Las Meditaciones de Sanación son específicas para dirigir las energías sanadoras a conseguir una meta determinada, así sea protección, relajación, sanaciones concretas, etc.

Llegará un momento en que podrás dirigir 150 energías en una meditación para el bien tuyo y de la humanidad, pero requiere de mucha concentración por lo menos al principio hasta que cojas práctica. Las meditaciones, cada vez, las iremos haciendo más complejas, más completas, más efectivas.

Muchas veces se suele confundir la Contemplación con la Meditación

De todas formas, meditar delante de un ordenador no es lo adecuado. Piensa todas las energías que estás recibiendo a través de la pantalla y el ordenador mismo (radiaciones). Hasta la energía eléctrica es perjudicial, y tu, en un estado receptivo de meditación puedes absorber de todo menos algo bueno. Que decir de las energías de todas las personas que te rodean. Además que te molesten, te interrumpan, durante una buena meditación, donde, por ejemplo, hayas alcanzado un estado elevado de conciencia es horrible para cuerpo y alma.

Cuando meditamos solemos relajarnos, y por tanto, la frecuencia energética de nuestra alma se eleva y bajar de ese estado de forma brusca siempre es traumático si no estás acostumbrada a ello y lo haces de propia voluntad. Yo me puedo elevar y descender rápidamente pero yo llevo más de 20 años meditando 2 veces al día, a parte de todas las prácticas con mis alumnos, de hecho el "Arraigo" o "Toma de Tierra" es para bajar al nivel energético cotidiano de nuestra alma, y por eso se hace después de las meditaciones.

Arraigarse y "manos en las ingles" no es lo mismo, sino que es una manera de arraigarnos situando nuestras manos en las ingles y diciendo o pensando "baja, baja, baja". El arraigo es para evitar mareos, malestares, caídas, a causa de querer movernos en el plano físico cuando nos encontramos aún en planos superiores. Existen diferentes formas de arraigo.






Damián Alvarez
31 Años Sanando y Educando el Mundo




Consigue el Libro "Toda la Verdad sobre la Sanación y el Desarrollo Espiritual" (enlace), de Damián Alvarez.