Que nadie esté de acuerdo contigo no significa que tu no tengas la razón

Era Amor

lunes, 6 de agosto de 2012

El Camino de los Templarios. Desde Foix a Chateauroux (Europa Tour Verano 2012)

Castillo Templario. Castillo de Foix al sur de Francia


3 de Julio del 2012
Europa Tour
Sistema de Sanación Tinerfe
El Camino de los Templarios

Llegando a Francia desde Andorra, el equipo del Sistema de Sanación Tinerfe se encuentra con la ciudad de Foix. Ciudad repleta de historia, leyendas, magia y creencias que se remontan a los tiempos medievales.

Magia, Leyenda, Creencias , Cuentos. Castillo de la Orden del Temple 

En la ciudad de Foix se encuentra el enclave de uno de los castillos Templarios más importantes en el sur de Francia.

Caballeros Templarios. Señores de la Orden del Temple

Los Caballeros Templarios o los Señores de la Orden del Temple, Orden del Templo o Monjes Guerreros eran conocedores de la “Magia de las Energías” y del Poder de la Fe tras esas energías.

Templarios. Monjes Guerreros. Defensores de la Iglesia Cristiana

Los Templarios lucharon por Dios y la religion Cristiana en diferentes epocas, pero la historia recalca que fueron los únicos en conseguir victorias merecedoras de tal nombre durante las cruzadas, donde pudieron arrebatar “Tierra Santa” a Moros y Turcos.

Monjes Templarios. Conocedores de la Magia y la Metafísica 

Cuando los Caballeros Templarios regresaron con sus triunfos de las “Sagradas Cruzadas” en los siglos XI-XIII, la misma iglesia para la que habían luchado los condena por brujos y malhechores.

Templarios. Caballeros de Gran Poder Físico y Espiritual

Señores de la Orden del Temple, Monjes Guerreros, de gran poder físico y espiritual, poseedores de grandes riquezas tanto materiales como celestiales, condenados por el Catolicismo para arrebatarles sus riquezas, asesinados en masa.

Centro de Poder Planetario. Castillo de Foix

El castillo de Foix es un deleite para todos los sentidos, desprende vigor y fortaleza y parece cargado con las energias de los mismos Templarios que lo habitaron y gobernaron para proteger a la plebe y los campesinos.

Casa/Molino en aldea del sur de Francia

Los miembros del Sistema de Sanación Tinerfe siguen una ruta hacia el norte en busca de mas huellas de los Templarios. En los caminos secundarios, en pequeñas aldeas encuentran pueblos arcaicos, cruces del medievo cargadas de simbolismo magico y religioso.

Cruz Solar con el "Ojo de Dios" al centro

Sorprende las cruces con el “Ojo de Dios” dentro del triangulo, las cruces solares de cuatro haspas y los angeles custodiando las cruces.

Damian Alvarez junto a una Cruz Medieval

Cruces de piedra de la epoca de los Templarios se erigen hacia el cielo en los estrechos caminos empedrados que unen las pequeñas aldeas remotas de Francia.

Tumba supuestamente Templaria cerca de Vatan

Cementerios, con tumbas semihundidas de hace cientos de años con lápidas de piedra y cruces de hierro nos sorprenden. Tumbas con muchas lápidas de piedra encima y una cruz de hierro en la esquina más apartada del cementerio, sin nombres que la identifiquen nos llama la atencion. ¿Tumbas Templarias quizás?

Cruces que se alzan hasta el Cielo en la encrucijadas

El camino se hace corto entre los campos de Lavanda y el aroma que desprenden las flores de los árboles de Magnolias entre Toulose y Limoges.

La Noche nos alcanza, la Luna nos acompaña

La noche “persigue” a los miembros del “Europa Tour 2012” y la Luna los acompaña hasta el pueblo de Vatan donde poeden experimentar una de las muchas iglesias construidas a “Notre Dame”. Preciosa iglesia de Notre Dame del pueblo de Vatan.

Bella Iglesia de Notre Dame en el pueblo de Vatan

Descanso bien merecido en el rústico “Hotel de la France” en el mismo pueblo de Vatan. “Parecia vivir en otro mundo, en otra época, en los tiempos de caballeros y escuderos, en los tiempos de escudos y espadas.

Hotel de France. Lugar de Descanso del "Europa Tour"

Entrada de carruajes y animales de carga, (ahora entrada de autos), suelos empedrados, crujido de puertas de madera inmensas que se cerraban a nuestras espaldas. Habitaciones de techos altos, balcones de hierro y escaleras y pisos de Tea. El aroma de las Magnolias, el aroma de la France”.