Que nadie esté de acuerdo contigo no significa que tu no tengas la razón

Era Amor

sábado, 27 de octubre de 2012

Significado del Símbolo del Amor. El Corazón

El Amor. La Clave de la Felicidad

Muchos investigadores e historiadores se remontan a Grecia y a Roma para encontrar la raíz del símbolo del amor, aunque ya se encuentra ese símbolo en las cueva de Cromagnon en Francia.

El símbolo del corazón se asocia a San Valentín, que parece que no era santo sino un fuera de la ley que casaba a enamorados fuera de las leyes eclesiásticas contemporáneas a su vida.

En Grecia y Roma se asocia este símbolo a juegos sexuales entre parejas jóvenes.

Pero ¿Porqué se usa el símbolo del corazón para demostrar, expresar, explicar amor?

Respuesta: "Porque realmente simboliza las energías del amor".

Acuérdense del Sagrado Corazón de Jesús o del Sagrado Corazón de Maria.
El Corazón de Jesús se sacrifica por amor y el de Maria se sacrifica por fe.
El Sagrado Corazón de Jesús se representa con la llama del amor subordinada a la Fe (la cruz). El Sagrado Corazón de Maria se representa envuelto en rosas. Las rosas también simbolizan el amor.
Tanto el Sagrado Corazón de Jesús como el de su madre Maria se representan siempre sobre el chakra Corazón de los mismos, osea la sede del amor.
Rayos luminosos de muchos colores parten de esos corazones. La energía del amor.


El Sagrado Corazón de Jesús

Me acuerdo que cuando eramos pequeños dibujábamos un corazón con nuestro nombre y el de la chica que nos gustaba inscritos en su interior.
¿ Estábamos haciendo un ritual mágico sin saberlo para atraer el amor de la otra persona o quizás solo comunicábamos de forma gráfica nuestros deseos y pasiones amorosas hacia otro ser?.
Inscribíamos nombres envueltos en corazones en los árboles,corazones atravesados por una flecha. ¿” Sufría” nuestro corazón cuando amábamos?
A mi nadie me enseño ese “ritual mágico” pero yo lo hacía, al igual que muchos otros niños y niñas.
Quizás inconscientemente sabíamos que las energías del amor tenían esa forma la cual dibujábamos.

Muchos años han transcurrido ya desde la niñez, pero el símbolo del amor es uno de los que más garabateamos en los papeles de nuestro escritorio. Por algo será.


Hoy en día, después de una larga carrera como Sanador, me he dado cuenta que el cuerpo humano se compone de muchos “corazones”, como por ejemplo el aparato reproductor femenino, los senos de una mujer, su trasero (y el de el hombre), los ojos y mejillas, los labios, el pubis, etc.

Quizás tampoco, como muchos intentan hacernos creer, que el amor no tienen nada que ver con el sexo, pero el sexo le da fuerza y pasión al amor y puede ser una expresión maravillosa del sentimiento amoroso.


El Sanador forma un Corazón cuando Canaliza Energías Sanadoras

El sexo no es nada malo, desear sexualmente a alguien porque es bonita/o es tan positivo como desear tener unas flores bellas en el jardín de tu casa. Que te guste alguien ya es un sentimiento positivo, de amor.

También me he dado cuenta que existen dos o tres formas energéticas naturales del ser humano para formar el símbolo del amor, el símbolo que representa las energías amorosas. Uno es el que forma cualquier persona que ore con las manos unidas sobre su chakra Corazón (posición de rezar, mudra poderoso que abre el chakra Corazón hacia Dios), corazón al revés. Otro es el que forma el Sanador desde el centro de su chakra Corazón hasta la punta de los dedos de sus dos manos unidas mientras da sanación. El tercero es el corazón que forman los cuerpos energéticos de dos personas que se aman. El Aura de los enamorados realmente forma un corazón de luz al estar conectados todo su Sistema de Chakras Mayores en armonía mutua y reciproca.

¿Era esa “Aura de enamorados” lo que vieron los humanos de Cromagnon? ¿Ven los niños el amor y así lo expresan cuando lo desean? ¿Se forma un corazón energético cuando alguien desea la curación de otra persona?. ¿Tiene el Cuerpo Energético Humano forma de corazón y no ovalada como se había creído?... Corazoncitos varios parten del corazón enamorado...


He investigado un poco en la edad moderna y he encontrado un grupo de personas que simbolizan el amor con un corazón con “llamas” de colores en su interior, también descubrí que cierto Maestro de Reiki recomienda a sus alumnos y pacientes bordar, dibujar, pintar el símbolo del corazón sobre una cruz, ya que afirma que produce energías positivas. También me he encontrado el símbolo del amor reforzado, unido en una trinidad.


La Perfección en el Amor. Energías Canalizadas por Damián Alvarez

También sabemos que el mantra “Amor” se ha utilizado desde siempre como energía sanadora poderosa por Sistemas de Sanación como el Sistema de Sanación Universal de la Era Blanca.

Por otro lado sabemos que se han hecho recientemente pruebas de sanación de agua (potabilizar) tan solo escribiendo sobre un papel la palabra (mantra) “amor” y pegando el papel al recipiente que contenía el líquido, obteniendo resultados sumamente positivos.

Así que, valga este artículo para explicar las Energías del Amor (símbolo) y el mantra “Amor”, Amore, Love, Karlek, etc., canalizadas por Damián Alvarez.


La “Perfección en el Amor” es el aspecto máximo energético que puede producir el Alma de un ser humano encarnado asemejándose a su Creador. Es la elevación a su máxima frecuencia y a su nivel superior el movimiento de energías del Sistema de los Siete Chakras Mayores. Por supuesto Energías Sanadoras por Excelencia en todos los planos, así sean espirituales, sentimentales, mentales, emocionales y físicos.

Por algo será que el ser humano es un ser creado a imagen y semejanza de Dios...

Damián Alvarez





Consigue el Libro: "Año 2015, La Gran Era del Amor ha Comenzado"
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en Editorial:
http://www.bubok.es/libros/240944/Ano-2015-La-Gran-Era-del-Amor-ha-Comenzado