Que nadie esté de acuerdo contigo no significa que tu no tengas la razón

Era Amor

domingo, 27 de febrero de 2011

¿Encarnación López González o Rencarnación de Cleopatra?

¿Creer o no creer en vidas anteriores o futuras?.
Si ni siquiera sabemos lo que significa creer.
Creer: Estar seguro de, actuar según su convicción.
¿Quién está seguro de la rencarnación?

Siempre respondo de la misma manera a la pregunta ¿crées en la rencarnación?

Mi respuesta: "Si Dios te dá un oportunidad y no la aprovechas ¿porqué crees que te va a dar otra?"

Detrás del tema de la rencarnación existe mucho miedo. Miedo a morir y desaparecer del plano físico, miedo a tomar responsabilidad sobre la vida actúal y no poder echar la culpa de los fracasos a vidas anteriores, miedo a saber que la reponsabilidad de nuestra vida actual es sólo nuestra y que no vamos a tener más oportunidades, miedo a la creencia de cada individuo de que no es "alguién" en ésta vida, miedo a no atreverse a hacer como otros que han triunfado en ésta vida, etc.

Por otra parte tenemos la necesidad. Necesidad de saber que si somos "malos" no es culpa nuestra, necesidad de liberarnos de nuestra mala conciencia, la necesidad de creer que la vida es una lotería y si no me tocó la lotería en ésta vida ya me tocará en la próxima.

En los dos casos, la creencia en una vida anterior o futúra es sólo un método de evasión perfecto para las personas que quizás se consideran fracasadas y no se consideran con fuerzas para cambiar.

La responsabilidad sobre nuestra vida es única y exclusivamente nuestra. Estamos acostumbrados a dejar ésta responsabilidad a terceros (médicos, sacerdotes, psicólogos, hipnotizadores, sanadores,etc.) esperando que nos den la "pastillita" milagrosa que acabe con todos nuestros males y pesares.


Una vista amplia de como está "el patio".

Los triunfadores nunca le echan la culpa de sus triunfos a vidas anteriores, sino a trabajo duro, atrevimiento y necesidad de realizarse y desarrollarse.

La excusa perfecta para el que se considera fracasado o no se atreve a vivir puede ser el karma de vidas anteriores, pero excusas pueden encontrar miles. Sabemos que las excusas no existen, sino que se la inventan las personas cuando creen que no pueden hacer algo, para no hacérlo.

Existen demasiadas rencarnaciones de Cleopatras y Marcos Antonios y muy pocas rencarnaciones de los que limpiaban la mierda que cagaban los faraones (sin menospreciar en algún momento a éstos trabajadores dignos).

El engaño en que vive el ser humano que asocia triunfo a fama, belleza y dinero. El tipo de riqueza más bajo que existe.

Que muchas personas están esperando por "una vida futúra mejor" sin hacer nada para mejorar la vida actual. Sí algo nos detiene no viene de Dios, ya que somos seres en desarrollo dinámico para los cuales nada nos es imposible y además tenemos el libre albedrío. Y si no hacemos nada por nosotros en ésta vida, en el hipotético caso de que tuvieramos otra vida ¿sería entonces mejor o peor que la vida actual?.

¿Cuántas vidas necesitamos para evolucionar entonces? ¿porqué asciende la población mundial? ¿Qué clase de "vida anterior" tan mala tuvieron (según los que creen en vidas anteriores) los cinco mil niños que matamos de hambre en el planeta cada día?.

Siendo seres creados a imagen y semejanza de Dios con un Alma Inmortal ¿cómo nos vamos a rencarnar en cucarachas en la próxima vida?, según muchas creencias, si somos "malos". Las cucarachas no son seres creados a imagen y semejanza de Dios, no tienen un Alma como la nuestra.

Según otros, si los "buenos" ascienden y los "malos" se siguen rencarnando, entonces dentro de poco no vamos a tener ni maestros que nos guíen ni planeta donde rencarnarnos.

Que últimamente han aparecido muchas "rencarnaciones" de Michael Jackson, personas de más de treinta años, osea personas que se rencarnaron con el alma de Michael Jackson antes de que él muriera, estraño ¿o no?.
Que muchas personas son "rencarnaciones" de los personajes de la película "El señor de los anillos"sin darse cuenta de que dicha película es una obra de ficción.
También personas que supuestamente han tenido vidas anteriores como Aníbal y algún Cesar romano de la misma época, sin percatarse que están diciendo que vivieron en dos cuerpos al mismo tiempo.
Estas supuestas rencarnaciones imposibles no sólo dicen mucho del estado mental de las personas que se lo creen, sino también de su baja cultura general y salvaje fantasía.

Que algunas individuos tienen "recuerdos de vidas anteriores" y "conocen" lugares y personas de vidas anteriores. Se olvidan que partímos de una pareja original, que todos somos Uno, que todos venimos de la misma Fuente, que todos estamos conectados y que nuestras células se han creado de las células de nuestros antepasados y en nuestra Alma está escrita la Historia de la Humanidad.

Que existen muchos "terapeutas y "sanadores" que "ven" en sus sesiones "vidas pasadas, vidas futuras, vidas paralelas, ángeles, maestros ascendidos y hasta a Dios" pero nunca ha ayudado lo más minimo a ninguno de los que ha venido a contármelo.



Seguro:

Que la meta de las regresiones o las sesiones de hipnoterapia no es demostrar que existen vidas anteriores, sino la sanación de la vida actual.

Que la meta de las terapias de sanación como el Reiki no es demostrar vidas anteriores, sino sanar la vida actual y ayudar al individuo a que tome las riendas de su vida y haga algo provechoso aquí y ahora y no se siente a esperar la fría llegada del sepulcro.

Que el "haber sido" un gran sacerdote egipcio o un santo católico no es mejor que ser un "pobre" agricultor que trabajó sus tierras con amor y armonía. Que no midámos, ni confundámos el desarrollo espiritual con el poder, la fama y la riqueza.

Que debería de ser al revéz que los malos desaparecieran y los buenos se quedaran en el planeta, que si fuera así no necesitaríamos morir y rencarnarnos, ya que viviriamos eternamente.
Un asesino en serie con todo lo que acarrearía su karma como se va a desarrollar en la próxima vida, si en ésta se ha convertido en tal criminal sin cargar con tanto karma.

Que la regresión y la hipnotización no tienen nada que ver con la Hipnósis Clínica, que puede estudiar casos de asesinos en serie o pedófilos para hacer un perfil de tales criminales basandose en traumas pasados de su vida actual y no de vidas anteriores.

Que tenemos tanto que sanar en la vida actual que tardaremos toda la vida en sanarlo que ¿para qué estar pensando en supuestas vidas pasadas? Ocúpate de ésta vida ahora y cuando la hayas sanado ven y nos ocuparemos de tu "vida anterior". Lo lógico es sanar lo de ahora, ahora. Te aseguro que tarda una vida el sanar una vida.

Que nuestra conciencia está conectada a la conciencia colectiva (archivos akashicos) y podemos tener "recuerdos" de todo lo que ha hecho la humanidad sin tener nada que ver con vidas anteriores.

Que los mayores dictadores, opresores y genocidas de toda la historia se han atrevido a decir que son rencarnaciones de sus antiguos líderes, profetas y dioses de la religión a la que pertenecen.

Que lo que sí está demostrado es que nuestras células tienen una memoria genética: los miásmas.
Los miásmas son la memoria energética de las células. Los miásmas los descubrió Samuel Hahnemann, un químico y médico aleman del siglo XVIII-XIX, fundador de la Medicina Homeopática.
Hahnemann se atrevió a dividir las enfermedades en tres grupos, basándose en que todas las personas tienen una "firma" hereditaria vibracional/energética que los hace propensos a ciertas enfermedades que vibran con esa energía celular heredada.
Al igual que heredamos rasgos físicos, enfermedades y costumbres y manías de nuestros antepasados, también podemos heredar recuerdos.
De aquí que los "recuerdos de vidas anteriores" quizás sean sólo los recuerdos genéticos heredados de la vida de nuestros antepasados de los cuales descendemos.
En la Biblia se confirma ésta hipótesis: "los pecados de nuestros padres se heredan hasta en la tercera y cuarta generación".
Hahnemann se atrevió a decir también que el miasma primero fué "el pecado original".
Según la Biblia todos provenímos de una pareja primera: Adan y Eva, por lo tanto Adan y Eva son nuestros antepasados.
Recordar a los que no creen en la Biblia sino en la hipótesis de la evolución que todavia no me he encontrado a nadie que se empeñe en demostrar que en su vida anterior fué un mono.

Consejo práctico: Déjense de boberías y pónganse las pilas. La vida es maravillosa y está ahí para todos, no permitan que nada os detenga, si no os para el miedo sereís felices y os olvidareís de vuestras "vidas anteriores". Os lo aseguro.