Que nadie esté de acuerdo contigo no significa que tu no tengas la razón

Era Amor

lunes, 16 de mayo de 2011

Las Virtudes del Corazón, la Fortaleza

La Fortaleza no tiene nada que ver con el estado físico de una persona, si está bien entrenado, si practica algún deporte, si va al gimnasio o si está bien formado.

La Fortaleza tiene mucho que ver en cambio con el estado anímico del ser humano.


La Fortaleza es esa Energía que hace que expresemos en nuestra vida y vivamos las Virtudes del Corazón:

Obviamente se debe de ser espiritualmente fuerte para vivir con Fortaleza, está claro. Pero ¿que sucede con las demás Virtudes?

¿No se debe de ser fuerte para vivir con Fe? La Fe es la fuerza misma, tener Fe es tener Fortaleza.

Para poder vivir con Esperanza, osea pensar, imaginar, ver un mundo positivo, mejor y feliz en los malos momentos de declive se debe de ser fuerte. Se debe de emplear la Fortaleza.

Y ¿qué me dicen de vivir con Caridad? Se necesita mucha, pero que mucha Fortaleza para relacionarse con los otros seres humanos de igual a igual. Esta es la Clave del buen Maestro Sanador y Guía Espiritual. La Mayoría de las personas o se sienten más que los demás o se sienten menos, pero muy pocos ven a sus semejantes como a iguales, osea con Caridad.

La Alegría, la "Cara de Dios" es una Virtud que requiere también de Fortaleza para expresarla, ya que crea envidias, celos y mucha energía negativa en las personas egoístas y de mal corazón que les disgusta y no aceptan que puedas ser Feliz.

Con el odio, la ira, el rencor, la agresividad y las demás energías negativas que "bañan" el mundo hoy en dia, tenemos que ser muy fuertes para mantener el equilibrio y vivir con Templanza.

La Disciplina, el Orden, la Prudencia y la Constancia son los hijos de la Fortaleza. Hay que tener Fortaleza para vivir de forma ordenada y disciplinada, con prudencia y al mismo tiempo Constancia/Perseverancia.

¿Cuánta Fortaleza no se necesita para hacer Justicia en este mundo injusto y luchar por el lado de Dios?


Después de la explicación anterior, entonces ¿Cómo definiríamos la Fortaleza?


La Fortaleza es sencillamente la capacidad del ser humano de vivir sin miedo, y que es el miedo sino lo contrario al Amor. Y sabemos que vivimos con Amor cuando somos nosotros mismos (seres creados a imagen y semejanza de Dios), entonces fuerte es el que es el mismo y permite que los demás sean ellos mismos. Fuerte es el que se atreve a manifestar la Voluntad de Dios en la Tierra sin miedo a las represalias que esta actuación acarrearía.


Si la Alegría es la Cara de Dios, la Fortaleza son Sus Abrazos, nos reconfortan y hacen que nos sintámos únicos, maravillosos y verdaderos, así como El nos creó.