Que nadie esté de acuerdo contigo no significa que tu no tengas la razón

Era Amor

viernes, 11 de febrero de 2011

No te engañes, Sánate y sé Feliz

La depresión está considerada casi como el "cancer" del siglo actual.
La Medicina Alópatica llama depresión aquél estado en el que el individuo se siente desganado, sin ánimos de vivir, con una tristeza muy profunda que dura más de dos semanas.
Aunque muchos diagnostican como depresión a todo lo que tenga que ver con insomnio, nerviosismo, miedo, angustia o/y ansiedad.

El tratamiento habitual para una depresión está basado en los mal denominados (para mi entender) antidepresivos. Los famosos anciolíticos.

Los efectos más radicales de los anciolíticos son la subida o bajada muy marcada de peso y las tendencias al suicidio, pero no queda ahí. A continuación se le ofrece una lista no exausta de los efectos secundarios o adversos de éstos medicamentos.

Sólo añadir que en fuentes farmacólogicas se hace incapié en que los anciolíticos tienen efectos adversos, al igual que todas las medicinas.

Posibles efectos adversos de los antidepresivos:
Los efectos secundarios más frecuente son estreñimiento, sueño durante el dia, diarrea, mareos, boca seca, dolor de cabeza, nauseas, problemas sexuales, temblores, problemas para dormir, y aumento de peso. Pero no es todo.

Reacciones de alergia como picores, erupción en la piel, urticaria, inflamación de los vasos sanguíneos, enfermedad del suero, hinchazón de tejidos, escalofrios, sensación de calor, erojecimiento facial, palpitaciones, sensibilidad a la luz solar, descamación de la piel.

Trastornos gastrointestinales como diarrea, náuseas, vómitos, digestión dificil, dificultad para tragar, alteración del sentido del gusto, sequedad de boca, casos de hepatítis.

Dolor de cabeza, alteraciones en el sueño, sueños anormales, insomnio, mareos, anorexia, fatiga, somnolencia, sopor, euforia, movimientos anormales, espasmos musculares, inestabilidad, temblor, sacudidas musculares, convulsiones y agitación psicomotriz. Alucinaciones, reacciones maniacas, confusión, agitación, ansiedad y sintomas asociados como el nerviosismo, dificultad para la concentración y el proceso de pensamiento como la despersonalización, ataques de pánico.

Faringítis, dificultad en la respiración, alteraciones pulmonales.

Dificultad para orinar, disfunción sexual, ausencia de la eyaculación, erecciones dolorosas, secreción de leche.

Perdida de cabello, bostezos, visión anormal, vista borrosa, dilatación de las pupilas, sudores, vasodilatación, dolor en las articulaciones, dolor muscular, hipotensión, hinchazón de los párpados, hemorragias ginecológicas, hemorragias gastrointestinales, hemorragias cutáneas o mucosas. Niveles bajos de sodio en la sangre. Hormigueos y ansiedad.

Pero se podrían observar otras reacciones no descritas en éste prospecto el cual me limito a copiar.

También quiero recalcar que los efectos adversos a largo plazo de los antidepresivos se desconocen, ya que las investigaciones suelen durar como máximo un año.

Como ven, la Vida es Maravillosa sin anciolíticos. Mas que medicinas parecen la peor maldición que se le pudiera dirigir a tu peor enemigo.

Nunca mejor dicho "fué peor el remedio que la enfermedad"

Existen Terapias Vibracionales que sanan la depresión como lo pudiera ser la Musicoterapia, la Aromaterapia, la Cromoterapia/Colorterapia, que conbinada con algún Sistema de Sanación como Reiki, Karuna o mejor aún Tinerfe y algunos consejitos como "camina, vete a la playa y haz el amor" suelen sanar hasta las bien llamadas depresiones de caballo. Y si aún así el individuo enfermo tuviera una depresión tan profunda que no se pudiera levantar de la cama, siempre se le podrían hacer terapias a distancia.

Y mejor aún sin un sólo efecto secundario.

El que quiere lo consigue, el que quiere lo aprende. No te conformes con lo que te dén si no te gusta. Busca hasta que encuentres lo que te guste.

Sánate y se Feliz.