Que nadie esté de acuerdo contigo no significa que tu no tengas la razón

Era Amor

sábado, 9 de noviembre de 2019

La Verdadera Historia del Reiki

El Dr Usui no fue Maestro de Religión

El Dr Usui no fue ni maestro ni director de ningún colegio cristiano en Japón (las investigaciones actuales lo corroboran), Usui era simplemente un comerciante, un hombre de negocios. Lo más probable es que encontrara unos antiguos manuscritos con el Sistema de Sanación Reiki.

Fue Furumoto y su esposo los que introdujeron el Reiki en Europa y América con la Leyenda del Reiki (simplemente se la inventaron).

Piensa que los Americanos le habían tirado dos bombas atómicas a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Introducir "algo" japonés en América y Europa no era tarea fácil, por lo que Furumoto y marido se inventaron la Leyenda del Reiki. Más fácil hablar de Cristo, de Colegios Cristianos donde Mikao Usui era Director y profesor de Religión, para que así la gente aceptara más fácilmente el Sistema de Sanación Reiki.

Usui tampoco llevó a cavo terapias Reiki en la calle a pobres y mendigos. Reiki Alianza se invento esa parte de la Leyenda para poner los precios desorbitados que cobraban. Reiki Alianza creó lo que se llama "Intercambio de Energía", osea que "si yo te doy tu me das". Reiki Alianza dice que tienes que valorar muchísimo el Reiki para que funcione, por lo que en  principio tenían un cartel de precios a nivel mundial como el que sigue: Primer Nivel de Reiki: 150 Euros, Segundo Nivel de Reiki: 300 Euros, Maestría de Reiki: 6.000 Euros.


Reiki. Energía Divina. Amor Icondicional

Además la mayoría de los primeros Maestros de Reiki Alianza de  América y Europa no eran personas elevadas espiritualmente sino mujeres y hombres de negocios, acostumbrados a los negocios piramidales. Mi Gran Maestra, la primera de un cierto país Europeo estuvo trabajando en negocios de pieles y de bebidas alcohólicas a nivel internacional y por supuesto era tan poco "espiritual" como te puedas imaginar.

 Mi Maestra del Primer y Segundo Nivel de Reiki solo sabía hacer las "Iniciaciones", "las posiciones de las manos" y la "Sanación Reiki a Distancia Clásica". El curso de Reiki se limitaba a las Iniciaciones y a practicar la "Terapia de cuerpo completo" en el Primer Nivel y a enviar "Sanación a Distancia" en el Segundo Nivel. En el curso del Segundo Nivel te daban también un papel fotografiado con los "tres Símbolos Reiki" de ese nivel.

Eso sí, los cursos eran en grupos de hasta 20 personas. El pago de cada curso se podía hacer de 2 veces, pero el que no lo pagaba al contado no recibía ni el Diploma, ni el abrazo correspondiente de la supuesta Maestra de Reiki al final del curso.

Para los cursos de Maestría, los Maestros de Reiki te podían acompañar hasta el Banco para que te lo financiaran y te convencían diciéndote que tan solo con que tu iniciaras a otra persona a la Maestría ya recuperarías los 6.000 Euros, luego sería todo negocio. Los Bancos viendo el negocio redondo te financiaban el curso.


El Reiki debería estar al alcance de Todos

Lo que es verdad es que Mikao Usui redescubrió el Sistema de Sanación Reiki y que creó una Clínica Reiki en Japón. La Clínica de Reiki del Dr. Usui la administraba uno de los Maestros iniciados por él: Su gran amigo, un militar llamado Hayashi. Hayashi inicia a Takata y Takata inicia a su nieta Furumoto. Furumoto y esposo crean lo llamado "Reiki Alianza Internacional" y tal alianza introduce el Reiki en América y Europa.

Algunos Maestros como yo se convierten en Maestros Independientes de Reiki ya que creen que el desarrollo personal y espiritual de los humanos tiene que estar al alcance de todas las personas y no solo para los ricos.
En Suecia los precios que teníamos eran 120 Euros para el Primer Nivel de Reiki, 200 Euros para el Segundo Nivel, 500 Euros para el Tercer Nivel y 750 para la Maestría, Ten en cuenta que eran los años 90 y eran sumas importantes de dinero (pero una gran diferencia de precios con los que tenía Reiki Alianza).  Además, permitíamos a nuestros alumnos abonar los cursos en varios plazos/pagos, porque eramos conscientes del gran sacrificio que suponía el pago de los cursos para la gran mayoría, pero aún así se trataba de grandes cantidades de dinero para muchos.

A pesar de nuestro empeño en ayudar a los menos favorecidos nos tacharon en los periódicos de que no podíamos ser serios cuando cobrábamos "tan poco" por los cursos de Reiki.

Damián Alvarez




Consigue el Libro "Tesis de Especialización en Sanación Espiritual" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)