Que nadie esté de acuerdo contigo no significa que tu no tengas la razón

Era Amor

miércoles, 30 de enero de 2019

La Depresión Moderna según la Medicina de Escuela

La Pena y/o Desamor es la Causa de la Depresión y NO al Revés

Aunque la definición de la depresión es muy clara y fácil de entender ("pena profunda que dura más de una semana y te quita las ganas de vivir"), la Medicina de Escuela sigue intentándonos hacer creer que muchos síntomas que pueda padecer una persona cualquiera en uno o varios momentos de su vida están asociados con la depresión.

"Pena profunda que dura más de una semana y te quita las ganas de vivir". Está claro ¿o no?
Por un lado, y según la definición expuesta, la depresión es causada por una pena porque no podría ser de otra manera, o sea, que la pena fuera causada por la depresión. La pena es la causa y no el síntoma. Tienes que estar apenado para deprimirte.

Yo nunca he encontrado personas alegres y felices deprimidas. Por lo tanto, una depresión tiene que estar causada por una o varias penas (desamores, perdidas sentimentales). Así pues, si no has sufrido una o varias pérdidas sentimentales, pues puedes estar "cualquier cosa", pero no deprimido, sencillamente porque la causa de la depresión no existe.
Así que en estos casos descarta automáticamente si te diagnosticaron "depresión".

Los Síntomas derivados de los Traumas se Superan Fácilmente
y NO deberían Diagnosticarse ni Tratarse como Depresión

Por otro lado, sabemos que las penas son bloqueos energéticos en el chakra Corazón, la sede de nuestros sentimientos, por lo que, deshaciendo esos bloqueos, desaparecería la depresión y sus síntomas como podrían ser miedo, desamparo, sensación de soledad, necesidad de apoyo y protección, realmente necesidad de sentirse amado.

Descarta otros síntomas que puedas padecer, que no están asociados a la depresión, o sea, a bloqueos en el chakra Corazón, o sea, a penas, y que la Medicina de Escuela enmarca en todo lo que ellos denominan "depresión", sencillamente porque la falta de conocimientos que tiene no les permite que lleguen más lejos. Síntomas como nerviosismo, estrés, insomnio, inseguridad, vergüenza, decaimiento, desgana, cansancio crónico, desilusión, etc., son síntomas asociados al Plexo Solar bloqueado y causados por traumas, y no causados por penas, y nunca necesariamente síntomas de personas deprimidas.




Consigue el Libro "Depresión ¿para qué? ¡Vive la Vida!" (enlace),
de Damián Alvarez