Que nadie esté de acuerdo contigo no significa que tu no tengas la razón

Era Amor

jueves, 31 de enero de 2019

La Depresión y el Plexo Solar. Penas y Traumas

Las Pérdidas Sentimentales causan Penas.
Las Penas causan la Depresión

Sabemos que la depresión es causada por una pena profunda que limita al individuo hasta tal grado de no desarrollar su vida de forma normal, o hasta tal punto de no desear vivir. El afectado no encuentra motivos para vivir, "todo es una mierda", todo para qué, nada tiene significado.

Sabemos también que las penas son causadas por pérdidas sentimentales. Estas pérdidas sentimentales bloquean el chakra Corazón que es la sede de los sentimientos causando esos sentimientos negativos que llamamos penas.

Pero, las penas nunca las experimenta el ser humano de forma aislada, ya que su alma es un conjunto compuesto de un sistema. Me explico: nunca podrás encontrar una persona que haya sufrido una pena sin haber sufrido al mismo tiempo un trauma (experiencias negativas que el individuo experimenta con su Plexo Solar y no con su chakra Corazón). De la misma manera nunca encontrarás una persona frustrada emocionalmente (chakra Sacro), que no haya también sufrido un trauma.

Lo anterior expuesto ocurre porque entendemos la realidad de forma mental y no emocional o sentimental. El entendimiento, el pensamiento, la deducción así sea lógica o ilógica se desempeña con la mente, y según la enseñanza inculcada que ha sido una enseñanza mental. Por lo que, el trauma siempre llega primero.

Las Penas se Sanan Fácilmente y por lo tanto también la Depresión

Si, los sentimientos y las emociones, aunque tienen su propia inteligencia que aún no se ha desarrollado en la gran mayoría de seres humanos, los entendemos con la inteligencia mental según la educación recibida.

Así pues, una persona realmente deprimida puede experimentar una larga lista de síntomas sentimentales, pero también, y sin duda alguna, una lista aún más larga de síntomas mentales como lo pudieran ser "pensamientos negativos", "fobias", desgana, desilusión, desmotivación, cansancio crónico, debilidad física, falta de concentración, estrés psíquico, insomnio, etc.

También, que es lo más común, los traumas están asociados a frustraciones, y no a penas, o sea, a emociones y no sentimientos, por lo que muchas veces se llaman sentimientos a energías que no lo son sino que son emociones.

Me hace gracia cuando oigo decir a supuestos profesionales de la Medicina de Escuela cosas como "trauma emocional" o "pena emocional" cuando ni los traumas ni las penas son emocionales,

Un Trauma puede estar Asociado a una Pena o NO,
pero los Traumas también se Sanan como las Penas

La verdad, que la Psicología debería de consultar a Maestros en Sanación experimentados para que les hicieran ver la diferencia entre pensamientos, sentimientos y emociones.

Introduzco lo anterior para poder explicar que todas las "depresiones" diagnosticadas y tratadas como tales, no necesariamente son depresiones, ya que pudieran ser tan solo que el paciente (lo más probable), tuviera síntomas asociados no a un trauma sino a infinidad de traumas, y no a penas. Sí, la vida actual es traumática, nos han educado para traumatizarnos.

Además muchas veces, como hemos dicho, se puede confundir (y de hecho lo hacen los supuestos profesionales de la salud), de tratar "traumas emocionales" (bloqueos en el Plexo Solar y chakra Sacro), como si fueran "traumas sentimentales" (depresiones verdaderas).

Parece ser que diferenciar (para tratar más específicamente, y por lo tanto, más eficazmente), entre depresión, trauma y frustración solo lo pueden hacer los Sanadores Terapeutas Vibracionales (por lo menos los de la Escuela del Sistema de Sanación Tinerfe), ya que la Medicina de Escuela lo engloba todo dentro de "depresión", tratando traumas, frustraciones y penas de la misma manera y con los mismos medicamentos.




Consigue el Libro "Depresión ¿para qué? ¡Vive la Vida!" (enlace),
de Damián Alvarez