Que nadie esté de acuerdo contigo no significa que tu no tengas la razón

Era Amor

sábado, 25 de mayo de 2019

La Ignorancia de la Psicología es Grande

Hasta que la Psicología no Vuelva a Estudiar el Alma Humana
como en Antaño solo Cosechará Fracasos porque Alma tenemos

Los últimos artículos (que no he leído), ya que yo no leo a nadie para no ser influenciado, y porque si leyera a los demás no tendría tiempo para escribir), sobre la depresión de los cuales he visto sus títulos, me han dado la razón en todo lo que yo escribo.

Estos artículos se encabezaban de la siguiente manera:
El primero: "Las mujeres que sufren muchos traumas en su juventud suelen ser más propensas a las depresiones derivadas de la menopausia".
El segundo: "Las personas que viven de forma estresada en su juventud suelen padecer depresiones cuando son mayores".

En estos dos casos, la Psicología me da la razón, y se la quitan a sí mismos. Me explico: Las mujeres que sufren de "depresiones" derivadas de la menopausia, si son debidas a traumas, pues no son depresiones, sino síntomas asociados a traumas, las cuales sabemos que son ocasionadas por pérdidas sentimentales.

En el segundo de los casos, la Psicología también me da la razón, ya que el estrés es un síntoma, o mejor dicho "un método de evasión" inconsciente (ya explicaré), de personas traumatizadas y no de personas deprimidas.

La Depresión la Causa una Pena y no Existe Pena sin Trauma
pero sí Existen Traumas sin Penas, sin Depresiones

Yo, la verdad, he visto pocas, quizás ninguna, personas realmente deprimidas que estuvieran estresadas, al contrario, son personas que se vuelven dóciles, que son incapaces de mover sus propios pies y manos, menos aún estresarse en alguna tarea.

Nosotros, los Sanadores, sabemos que el estrés es un síntoma de traumas, de bloqueos en el Plexo Solar y no produce depresión alguna si no está asociado a penas.

La persona que padece del estrés lo utiliza como método de evasión de sí mismo, se estresa para no sentir, para no sentir como se encuentra.

Mientras la persona en cuestión vive hacia afuera, vive de forma rápida y superficial, y si duerme cuando llega a la cama es porque se siente completamente "derrotada", muy pero que muy cansada. No tiene tiempo para pensar, para sentir, para mirar hacia adentro, hacia su interior, hacia su alma, y eso para ellos es "bueno", una "solución" a corto plazo. Que si la persona se sentará cinco minutos tan solo y sintiera realmente como se encuentra su alma, entonces notaría lo mal que tiene su Plexo Solar, dañado por los traumas.

Ni el Estrés ni los métodos de Evasión Sanan sino Reprimen

Evadirse de los traumas no es Sanar esos traumas sino "no desear sentirlos", porque los traumas duelen.

Cuando la persona llega a una edad más madura, quizás la jubilación, y ya no tiene "motivos" para estresarse y se ve obligada a sentarse y mirar hacia adentro, entonces nota los efectos de los traumas, no solo juveniles, sino de toda su vida. Literalmente se encuentra cara a cara con todos sus traumas de los cuales ya no puede evadirse, y cree, o se le diagnostica de forma errónea: "Depresión".

En los dos casos expuestos anteriormente, las personas afectadas deberían de tratarse como personas traumatizadas y no como personas deprimidas (ya que no lo están).





Consigue el Libro "Depresión ¿para qué? ¡Vive la Vida!" (enlace),
de Damián Alvarez