Que nadie esté de acuerdo contigo no significa que tu no tengas la razón

Era Amor

domingo, 12 de julio de 2020

Hablando de Reiki, ...

y si hablamos de Reiki, ...

Hoy tuve una corta charla sobre algunas técnicas del Sistema de Sanación Reiki con una muy buena amiga mía, y me gustaría compartirla con todos ustedes. Creo que a mi amiga también le encantará poder ayudar a otras personas que quizás tengan sus mismas dudas al respecto pero que no se atreven a preguntar por "lo que sea". De cualquier forma, no creo que a mi amiga le moleste, si ese fuese el caso le pido disculpas de antemano y también que me lo comunique lo antes posible.

y si hablamos de Reiki:


Mi amiga:
Tengo algunas preguntas que hacerte pero no se si sabré explicarme en algunas lo que quiero decir.(me las he apuntado para que no se me olviden).
¿Por qué primero en la Sesión de Sanación no protegemos y cargamos el lugar y luego nos abrimos a las energías ? Parece más lógico 
que primero protejamos lo que nos rodea para abrirnos a las energías con más tranquilidad.

Damián Alvarez: Al revés mujer, piensa que para proteger y cargar el lugar ya tienes que estar "abierta a las energías" del sistema de sanación reiki, si no, ¿con qué energías lo ibas a proteger y cargar?. Precisamente nos "abrimos a las energías de reiki" para no canalizar ninguna otra, o sea, para que no se cuelen energías extrañas.

Las Energías de Sanación Reiki trabajan en diferentes Planos

 Mi amiga:
¿Por qué en las Meditaciones de Sanación con el  CHO-KU-REI no nos cerramos a las energías antes de la Toma a Tierra ?

Damián Alvarez:
Lo mismo que antes, si te "cierras a las energías" con qué energías entonces te ibas a arraigar o hacer la "toma de tierra" ¿?. En el sistema de sanación reiki la "toma de tierra" se hace con el CHOKUREI. Yo me acostumbro a "cerrar a las energías" después que mis pacientes salen por la puerta de la consulta. Tanto en meditaciones de sanación como en las terapias "cerrarse a las energías" es decir: "se acabó" ahora a otra cosa. Me entiendes. Es lo último en el trabajo energético sanador sea cual fuere.

Mi amiga:
Y esta es la pregunta que no se si sabré explicarme bien, son de aquellas cosas que te vienen en un destello a la mente de esa forma diferente.
Cuando hablas de la Toma a Tierra del paciente en la Sanación de Urgencia dices textualmente "absorber el alma del recipiente de vuelta a su cuerpo físico", entonces me di cuenta de que en realidad no se nada de cómo y dónde se produce la sanación de verdad. Siempre hablamos de volver a traer o arraigar el alma al cuerpo. ¿El alma solo se cura fuera del cuerpo? ¿Cómo se eleva o deja ese cuerpo el alma durante la sanación? Me he dado cuenta de mi completa ignorancia sobre lo que es el proceso de sanación y de que después de tantos años en realidad no tengo ni idea de lo esencial.

Nos Abrimos a las Energías de Sanación Reiki para Canalizarlas

Damián Alvarez:
No mujer, el alma de los pacientes no suele dejar su cuerpo, aunque existen casos. La sanación se sucede a la frecuencia de las energías que canalizas, o sea, en el plano o nivel del aura correspondiente a las energías sanadoras que canalizas. "Absorber el alma" al cuerpo significa "bajarlos del estado de trance en que suelen caer. Te explico: Si trabajas con las energías CHOKUREI, entonces la frecuencia del alma del paciente se eleva a ese nivel, le hacemos la "toma de tierra" para bajarlo otra vez al nivel de costumbre del paciente, y así no se sienta mareado. "Absorber" y no enviar porque si le envías no se va a arraigar es concentrar las energías en los pies y no enviárselas a través de los chakras de los pies hacia todo el cuerpo/alma.
Un ejemplo mejor sería si trabajas con las energías SEIHEKI, en este caso las energías del paciente se elevan al nivel mental y le hacemos la "toma de tierra" con el CHOKUREI para bajarlo al nivel etérico/físico. En el segundo nivel del sistema de sanación espiritual aprendes los diferentes niveles del aura o los puedes mirar en el blog del sistema de sanación tienerfe.
Si no lo entiendes me lo dices y te lo explico de otra manera.

Mi amiga:
Bueno ya te dejo en paz si no no pararía de darte la vara haciéndote preguntas.
Muchas gracias de nuevo por todo y muchos besos y abrazos. Bendiciones!

Damián Alvarez:
Pregúntame todo lo que quieras amiga mía, que así me desarrollo como maestro, me encanta, nunca he dejado una pregunta sin responder (gracias a Dios), y muchas gracias a ti por profundizar en este tema y hacerme tan interesantes preguntas.


Muchos besos, abrazos y bendiciones también.
Damián Alvarez
26 Años Sanando y Educando el Mundo