Que nadie esté de acuerdo contigo no significa que tu no tengas la razón

Era Amor

miércoles, 8 de julio de 2020

Los Pecados Capitales y los Mandamientos de la Ley de Dios.

Los Pecados, siendo Metafísicos/Energéticos, nos Conducen
a Cometer actos Físicos en contra de los Mandamientos de Dios

¿Los pecados capitales son un desarrollo de los Diez Mandamientos?

Pues no, sino completamente al contrario. Los pecados son la causa metafísica, o sea, la causa emocional, mental y sentimental de que no cumplamos con los Mandamientos de Dios, pero, al mismo tiempo demuestran que precisamente no estamos cumpliendo con las leyes divinas.

Te explico con ejemplos. La soberbia demuestra que no amamos a Dios sobre todas las cosas pero también es la causa de que no lo amemos. Causa y efecto al mismo tiempo.

Para explicarte mejor lo de "causa metafísica" te pongo como ejemplo la "avaricia" o la "envidia" que siendo energética, o sea, mental, emocional, nos dirige a codiciar, robar y/o a matar, o sea, a ir en contra de los Mandamientos de Dios.

La Lujuria "nos Empuja" a Tener Deseos y Cometer Actos Impuros

La lujuria es el deseo sexual desenfrenado que nos conduce a cometer infidelidades, violaciones y otros pensamientos y deseos (primero), y (luego), actos impuros.

Se podría decir que los pecados no son la prueba de que no acatamos la ley de Dios sino la causa de que no los cumplamos si nos dejamos llevar por ellos. Aunque Dios dice "No codiciarás los bienes ajenos", y siendo la codicia un pecado, pues no siempre nos convierte en ladrones o asesinos.

Los pecados son como la línea roja que no debemos traspasar para no cometer los "verdaderos pecados" que serían, y resumiendo, "no matar, "no robar", "no violar", Esto en lo que atañe a la relación entre seres humanos.

... continuará

Damián Alvarez